VW anunció refuerzos mecánicos para la Amarok 2016

La automotriz informó la novedad durante la presentación del nuevo slogan de la pick-up, en el marco de la 129° Exposición Rural de Palermo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Argentina anunció que la Amarok 2016, fabricada en la planta bonaerense de Pacheco, contará con nuevos refuerzos para aumentar la confiabilidad del motor. La nueva generación de la pick-up saldrá a la venta en el mercado argentino en agosto.

La confirmación se realizó durante la presentación del nuevo slogan de la Amarok, "Potencia Inteligente", en el marco de la 129° Exposición Rural de Palermo.

Según indicaron los directivos de la filial nacional de VW, la Amarok 2016 contará con dos refuerzos mecánicos: correa dentada de distribución ahora protegida por una cubierta hermética (que impide el ingreso de polvo o piedras que puedan dañarla), y una válvula de purgado del filtro de combustible (permitirá al conductor drenar el agua en caso de cargar gasoil defectuoso). Ambas modificaciones vendrán de serie en todas las versiones, opciones de motores y niveles de equipamiento.

En tanto, se anunció que desde agosto todos los concesionarios ofrecerán nuevos opcionales para personalizar las pick-ups. Los más llamativos son aquellos destinados al tope de gama (Highline): faros bixenón con luces de LED, espejos exteriores con plegado eléctrico y llantas de 19 pulgadas con diseño “Cantera”. Por su parte, los opcionales más funcionales (disponibles para toda la gama) son los nuevos chapones protectores para el motor, la caja de cambios, el tanque de combustible y el diferencial.

Los precios de la Amarok 2016 para el mercado argentino no fueron informados.

Amarok Ultimate

Otra de las noticias que dejó esta presentación es el lanzamiento de una nueva edición limitada, que reemplazará a la Dark Label. Se trata de la Amarok Ultimate, que partirá del nivel de equipamiento Highline (a diferencia de la Dark Label, basada en la versión Trendline).

Según se anunció, traerá de serie todos los accesorios de la Highline, y sumará tapizados en Alcántara, pedalera en aluminio, alfombras “Ultimate” y equipo multimedia con GPS y cámara de retroceso. Se convertirá así en la pick-up más exclusiva de la línea.

Galería de imágenes