Renovación estética para el Chevrolet Cobalt

La filial local de la automotriz anunció que llegará al país el año que viene. El Sedán del segmento chico dejará de lado su exterior conservador en pos de un mayor atractivo.

Redacción Parabrisas

General Motors informó que, en 2016, el Chevrolet Cobalt sufrirá un restyling importante. Luego de que en los últimos meses se discontinuara en la Argentina la versión 1.3 turbodiesel -solo se mantiene la de motor V8 naftero de 105 CV-, la noticia del rediseño de este Sedán del segmento chico fue recibida con entusiasmo.

El Cobalt comparte plataforma, mecánica y muchos de sus componentes con la Chevrolet Spin. Su característica central es su espacio interior amplio y su exterior conservador. No obstante, los diseñadores fueron por más, y apostaron por cambios externos radicales, como líneas más redondeadas y modificaciones en ópticas, parrilla, paragolpes, capot y llantas. Se estima que también habrá novedades en equipamiento.

Según indicaron desde la firma, apuntan a un vehículo un poco más atractivo. Aunque aclararon que se trata de una actualización y no de una renovación total.

Con respecto a la mecánica, las versiones de entrada de gama tendrán en Brasil el motor 1.4 de los Onix/Prisma, una opción que nunca fue ofrecida en nuestro mercado.

En tanto, se informó que la variante 1.8 se mantendrá sin cambios a nivel local.

El Chevrolet Cobalt llegó a la Argentina en marzo de 2013, mientras que en enero de este año añadió para la venta la versión Advantage.