488 Spider, el descapotable más potente de la historia de Ferrari

La nueva versión del superdeportivo será presentada mundialmente en septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La casa de Maranello anunció que está muy cerca de lanzarse el nuevo descapotable de la firma: el Ferrari 488 Spider, un superdeportivo que, cuando salga a la luz, se convertirá en el Cabrio más poderoso de la historia del cavallino.

Según informó la automotriz, contará con un motor V8 turbo de cárter seco, con 3.902 cm3 que entrega 670 CV de potencia a 8.000 rpm y 760 Nm de par (a 3.000 rpm), debido a que posee un sistema de sobrealimentación con un mínimo "retardo", de acuerdo a palabras de Ferrari. Puede alcanzar los 325 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos. La prueba de 0 a 400 metros la cumplió en 10,55 segundos, y tardó 18,9 para recorrer mil metros con partida detenida. La capota se despliega también de manera muy veloz: tarda en hacerlo sólo 14 segundos.

Con respecto a la carrocería, el 488 Spider trae spoiler trasero, carenados inferiores, difusores, aletas delanteras y otras soluciones que apuntan a mejorar la aerodinamia y reducir las turbulencias cuando la capota está plegada.

En cuanto a la estructura, se supo que está conformada por once aleaciones diferentes de aluminio y metales nobles, como el magnesio, que asegurarían la misma rigidez del 488 GTB, su antecesor. No obstante, Ferrari informó que la rigidez a la torsión de este nuevo modelo mejoró en un 23% en relación a la ofrecida por el anterior.

Si bien todas estas novedades harían suponer que el nuevo modelo pesa mucho más que el previo, cuenta con apenas 50 kilos extra (1.525 kg contra 1.475 kg). Los diseñadores lograron que esta diferencia sea mínima con un sistema simplificado para el funcionamiento del techo, que se basa en dos secciones superpuestas que se recogen sobre el motor, logrando que el proceso de apertura y cierre se realice en sólo 14 segundos.

El vehículo también posee una pequeña luneta trasera que se ajusta a tres posiciones, una de las cuales la deja abierta cuando el techo está cerrado, permitiendo a los pasajeros disfrutar del sonido del motor.

En relación a los sistemas de seguridad, el nuevo 488 Spider está equipado con el Sistema de Control de Deslizamiento Lateral (SSC2), que -según Ferrari- mejora en un 12% la velocidad de salida en las curvas en relación a su predecesor, entre otros modernos dispositivos de la marca.

El Ferrari 488 Spider descapotable será presentado oficialmente en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania.

Galería de imágenes