Nissan NP300 Frontier: menos consumo y más carga

Luego de su paso por el Salón de Buenos Aires, la automotriz la presentará en el Salón de Frankfurt. Más detalles de la nueva pick-up que será fabricada en el país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan anunció que la nueva versión de su pick-up NP300 Navara será presentada formalmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre en esa ciudad alemana. Sin embargo, en la Argentina ya tuvimos un adelanto, ya que el modelo (Frontier para el mercado local) fue la estrella del stand de la marca japonesa en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Como principales detalles, la marca remarcó que ostenta un menor consumo y una mayor capacidad de carga.

La duodécima versión de la pick-up cuenta con una carrocería más estilizada y un nuevo motor turbodiesel 2,3 litros dCi, que consume hasta un 24% menos que su antecesor.

Podrá conseguirse en dos niveles de potencia: 160 CV (118kW) o 190 CV (140kW).

Asimismo, Nissan informó que la NP300 viene equipada con tracción a cuatro ruedas y repite una versión con cabina simple (King Cab) y otra con doble cabina (Double Cab). La segunda aumenta la superficie de carga hasta 1.578 milímetros, 67 más que el modelo anterior.

También la capacidad de carga y remolque crece con el nuevo modelo: ahora podrá cargar hasta una tonelada y remolcar en torno a 3,5 toneladas.

En la Argentina, la Frontier será fabricada en la planta de Renault de Santa Isabel, Córdoba, sobre la misma plataforma de dos productos completamente nuevos: la primera pick-up de una tonelada de capacidad de Renault (cuyas líneas anticipa el concept Alaskan) y también la primera pick-up mediana de Mercedes-Benz (de la cual todavía no hay datos, apenas una imagen).

Galería de imágenes