Clásico del siglo XXI: el nuevo Serie 7

La última versión de este buque insignia de BMW incorporará tecnología de punta. Será presentado en Europa en octubre.

Redacción Parabrisas

BMW anunció que, a partir del 24 de octubre, todos los interesados que se acerquen a comprar un Serie 7 en Europa se encontrarán con las últimas innovaciones tecnológicas.

A un precio base de 81.900 euros, esta nueva versión del clásico de la automotriz alemana contará con tecnología de punta. "En este auto pusimos todo nuestro 'know-how'", afirmó Ian Robertson, jefe de ventas del grupo.

Entre las numerosas novedades en equipamiento, el sedán de cuatro puertas incluirá por primera vez un sistema operativo capaz de reconocer instrucciones gestuales del conductor, una llave con pantalla similar a la de un smartphone, dirección a distancia para estacionar el vehículo desde afuera y un sistema de cámaras que prevé e iguala desniveles y socavones.

Asimismo, BMW confirmó que el nuevo Serie 7 será el primer auto en producirse a gran escala con una estructura de carbón en la carrocería, que disminuye su peso en cerca de 130 kilos.

También contará con una veintena de "gadgets" opcionales, que de elegirlos podrían elevar su precio hasta casi duplicarlo: 150.000 euros.