Honda desarrolla un deportivo eléctrico

La marca anunció en el Salón de Tokio que trabaja en esta idea poco convencional. Estaría listo para llegar al mercado antes de que termine la década.

Redacción Parabrisas

La automotriz confirmó que está trabajando en el desarrollo de un deportivo eléctrico. Su objetivo es que tenga una potencia de al menos 350 CV y una autonomía de 400 kilómetros.

Según confirmó la marca en el Salón del Automóvil de Tokio (hasta el 8 de noviembre), intentarán que llegue al mercado mucho antes de que termine la década.

Si bien aún se desconoce en qué segmento se encuadrará y cuál será su precio, sí se supo que esta nueva tecnología ya fue probada en el coupé compacto CR-Z, que hasta el momento sólo había sido fabricado como híbrido.

Asimismo, los ingenieros tomaron como modelo un auto de carreras derivado del CR-Z, de 450 CV. Aunque éste es más potente que el próximo modelo de serie anunciado, sí sirve para anticipar sus datos técnicos: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h.

La intención de los fabricantes es que esta idea poco convencional para un deportivo aumente la diversión y la comodidad al volante. Es por ello que cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que pueden ser gestionados en forma individual. "De este modo, la electrónica puede distribuir la fuerza de tal manera que siempre se tome perfectamente una curva", explicó un ingeniero de Honda.