Genesis, el nombre de la marca de lujo de Hyundai

El grupo surcoreano presentó el boceto del primer modelo, que denomina G90. Será el más espacioso y lujoso de esta submarca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai, poco a poco, está convirtiéndose en un gigante de la industria automotriz, o mejor dicho ya lo es, aunque en la Argentina aún no esté tan arraigada. El grupo aspira a colocarse como uno de los más grandes productores automotrices del planeta, y los objetivos ya fueron planteados.

Desde hace unos años se sospechaba que Hyundai estaba trabajando en una marca exclusiva para pelear en segmentos Premium con, por ejemplo, marcas de la talla de Audi, BMW o Mercedes-Benz. Finalmente, Genesis será el nombre de la división más exclusiva del grupo, que contará con una gama de hasta seis modelos que se irán conociendo de aquí a 2020. El nombre no es casualidad: si bien en nuestro país el Hyundai Genesis es una coupé deportiva, en otros mercados existe una variante sedan que se encargó de jerarquizar a la marca durante los últimos años.

La futura berlina de lujo de Genesis se denomina G90 y ya se han difundido algunas ilustraciones. Será presentada a todo el mundo antes de fin de año, con el objetivo claro de ocupar un lugar destacado dentro de los grandes sedanes de alto nivel. Competirá con modelos de la talla del Mercedes Clase S o BMW Serie 7, y tendrá al público de los Estados Unidos como uno de los principales en cuanto a volumen y participación de mercado.

Si bien el G90 ya ha sido mostrado internamente en Seúl, la marca prohibió que se filtre mayor información a los presentes. Eso le brinda un toque de hermetismo al diseño definitivo del gran buque insignia. Lo que sí puede adelantarse es que tendrá motores nafteros V6 de 3.3 y 3.8 litros, y un V8 5.0. Todos contarán con tecnología de alto nivel, que podrían incluir sistemas de hibridación. También tendrá seguridad al por mayor, entre las que se destaca un asistente de conducción enruta, algo así como una pequeña antesala de la conducción autónoma.

Entre algunos de los nuevos modelos que la marca diseña para los próximos años se puede adelantar un SUV de gran tamaño, un coupé de tracción trasera (probablemente reemplazante del actual) y, sobre esa misma base, un sedan de tamaño mediano-grande. Todos serán nombrados con números, anteponiendo la G que deriva del nombre de la exclusiva división. Gran parte de todos estos diseños estarán a cargo del nuevo departamento al que Hyundai denominó “Prestige Design Division”, liderado por el diseñador Luc Donckerwolke, en otros tiempos encargado de elaborar modelos de Lamborghini, Bentley o Audi.

La marca Genesis tiene un actualizado logo y planea ser parte del mundo automotriz mundial a partir del 2016, convirtiéndose en un nuevo competidor para marcas establecidas y bien valoradas. En la Argentina, llegar a conocer algunos de los modelos suena hoy una utopía, pero quien dice que el futuro nos tenga preparada una sorpresa.

Galería de imágenes