Gran auto, pequeño consumo: se viene el Q7 híbrido

Es la nueva apuesta de Audi, que lanzará al mercado mundial el año que viene. Tendrá un motor V6 diesel y uno eléctrico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi se propuso lanzar al mercado un gran auto que consuma poco. Así nació el Audi Q7, un híbrido plug-in que pondrá a la venta el año que viene.

Según lo que informó la marca, el modelo contará con un motor V6 diesel y otro eléctrico, tracción a las cuatro ruedas, un peso de 2,5 toneladas y novedades en el equipamiento, como faros de LED.

El Q7 e-Tron Audi combina por primera vez en este segmento un diesel de 3,0 litros con un motor eléctrico y una batería recargable vía enchufe. Así, logra alcanzar los 373 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h.

La autonomía eléctrica del nuevo Q7 es de 56 kilómetros a una velocidad máxima de 125 km/h, lo que reduce el consumo a 1,7 litros. Para recargarse, el monovolumen necesitar estar enchufado dos horas y media.

Las ventas en Europa comenzarán en diciembre, a un precio inicial de 80.500 euros, unos 20.000 más que otros diesel convencionales. Se distribuirá en el resto del mundo a partir de 2016.

Galería de imágenes