El Range Rover Evoque, ahora cabrio

Land Rover anunció que lo presentará oficialmente a fin de mes, en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Land Rover decidió lanzar al mercado el Range Rover Evoque cabrio, variante que se sumará al modelo de cinco puertas y a la coupé.

Se trata del primer monovolumen moderno que puede plegar su techo. Será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Angeles, que tendrá lugar a fin de mes en los Estados Unidos.

Es, sencillamente, el modelo coupé pero sin techo. En su lugar tendrá una capota blanda que es posible cerrar en 18 segundos gracias a un mecanismo eléctrico.

El modelo ofrece las mismas características que su par cerrado, incluidos la tracción a las cuatro ruedas y el programa off-road.

En tanto, la marca anunció que la variante abierta contará sólo con el máximo equipamiento y con un motor diesel de 2.0 litros y 180 CV. También se podrá optar por uno naftero de 2.4 litros con 240 CV. Los dos poseen caja de cambios automática de 9 marchas, alcanzan una velocidad máxima de 209 km/h con un consumo a partir de los 5,7 litros.

El Range Rover Evoque llegará al mercado estadounidense y europeo en abril del año que viene. Costará un poco más que el modelo cerrado: se estima que el precio inicial será de 55 mil dólares.

Galería de imágenes