El Porsche 911, con hasta 580 caballos

La marca anunció un extra de potencia para los modelos Turbo y Turbo S, gracias a un cambio en la gestión del motor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la intención de recuperar la jerarquía en la familia 911, Porsche amplió la potencia para los modelos Turbo y Turno S.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el futuro el 911 Turbo contará con 540 CV, mientras que el Turbo S tendrá 580 CV.

Según la marca, se ha modificado la gestión del motor, que ahora posee una función "Dynamic Boost", que mantiene la presión también en el cambio de ciclo de carga. Asimismo, los Turbo tendrán el botón "Sport Response", con el que durante 20 segundos se podrá activar el modo más agresivo.

Gracias a todos estos cambios, el 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. En tanto, para el Turbo S los datos respectivos son de 2,9 segundos y 330 km/h. El consumo de ambas variantes se reduce 0,6 litros y queda en 9,1 litros para los coupés y 9,3 para los cabrios.

En cuanto a la carrocería, destacan unos retoques del diseño y un nuevo capó. Por su parte, se ampliaron los accesorios disponibles, con por ejemplo un sistema de navegación con acceso online, un asistente de cambio de carril basado en un radar y un sistema de elevación que permite subir el Porsche cuatro centímetros para proteger su parte baja de las irregularidades del camino.

Porsche anunció que llegarán al mercado mundial hacia finales de enero, a un precio inicial de 189.716 dólares para el Turbo y 220.373 dólares para el Turbo S. La versión cabrio costará unos 15.000 dólares más.

Galería de imágenes