Ahora Volvo te carga nafta, lava tu auto y lo lleva al taller

Un nuevo programa piloto de la automotriz busca "liberar" a sus clientes de estas tareas. Mediante una aplicación, se pueden pedir los servicios vía smartphone. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el nuevo servicio de conserjería de Volvo parece que los conductores nunca más tendrán que parar en una estación de servicio, ir a un lavadero de autos o llevarlo al taller. El fabricante de automóviles sueco está desarrollando un programa piloto en San Francisco (EEUU) dirigido a los propietarios de Volvo que conducen el nuevo SUV XC90 y el sedán S90. El programa comenzará este mes e incluirá a hasta 300 dueños de Volvo.

"Imagínese estacionar su auto en la mañana en el trabajo y, cuando tiene que volver a casa, ha sido reparado, limpiado y reabastecido. Estos son el tipo de servicios que queremos ofrecer a nuestros clientes. Nuestra investigación muestra que la gente pasa horas cada semana haciendo estas tareas, y queremos darle ese tiempo a los pilotos de Volvo para que puedan hacer algo más valioso en su lugar", dijo el ejecutivo de la automotriz Bjorn Annwall.

Durante su investigación, Volvo encontró que más del 70% de sus clientes quisiera tener las estaciones de servicio al alcance de la mano, mientras que el 56% quisiera que su auto fuera recogido para el mantenimiento de rutina. Además, un 49% dijo que le gustaría que su auto fuese movido a algún lugar deseado de su interés.

"Nuestro enfoque es simple: pretendemos hacer la vida más fácil mediante el empleo de la última tecnología conectada en una aplicación de smartphone fácil de usar. Tenemos un enfoque abierto y ágil y damos la bienvenida a la colaboración de los socios que quieran participar en este servicio nuevo e innovador. Esto es sólo el comienzo ", explicó Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de servicios de conectividad para el consumidor de Volvo.

Los propietarios que participan en el programa piloto pueden utilizar la aplicación para identificar los servicios de conserjería disponibles en su zona y hacer un pedido con su teléfono inteligente. Las solicitudes son procesadas por un proveedor de servicio Volvo autorizado, que se ocupará del reabastecimiento de combustible, el mantenimiento programado y los servicios adicionales que los propietarios de los autos puedan solicitar.

La aplicación también proporciona a los usuarios una clave digital de uso único, que luego se envía al proveedor de servicios autorizado. Cuando los servicios están completos, el auto se bloquea y la clave digital expira.

Así funciona este nuevo sistema:

Galería de imágenes