Peugeot 208 GTi, un mito que se renueva

Dentro de las las novedades que incluye esta variante deportiva se destacan el motor 1.6 turbo THP de 208 CV, la pantalla SMEG iv2 Mirror Screen, la cámara de retroceso, el sistema Active City Brake y nuevo color texturizado Ice Silver. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Previo a su llegada al mercado argentino, Peugeot realizó un adelanto de los nuevos 208 GTi y 308 S GTi (ver nota de este modelo aparte). En materia de diseño, el 208 GTi presenta un nuevo paragolpes de líneas más precisas y robustas, mientras que la calandra más ancha y el contorno más grueso, están totalmente integrados en el paragolpes. En cuanto a los faros, expresan la identidad de la marca con nuevas garras 3D de led en rojo opalino. En cuanto al tubo de escape, fue rediseñado.

La nueva pintura texturizada Ice Silver, es más resistente, acentúa las líneas de estilo del vehículo y refuerza la deportividad. Ésta se suma a las opciones rojo rubí, blanco nacré y negro perla.

Por el lado de las llantas, son de aluminio de 17 pulgadas de serie con vías ampliadas y que dejan apreciar los estribos de los frenos en rojo. Este color se hace presente, además, en la lámina móvil en la calandra con la rejilla cromada y en las letras de Peugeot sobre la calandra y el portón trasero.

Propulsado por un motor naftero turbocomprimido 1.6 THP EP6FDTX, entrega una potencia de 208 CV. Asociado una transmisión manual de seis velocidades acortadas posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y 1.000 metros recorridos en 26,5s.

Respecto del habitáculo, fue concebido en función de las necesidades del conductor y al placer de manejar; cada detalle se integra armoniosamente y acorde al espíritu deportivo GTi: pespuntes rojos en los asientos, reposabrazos de las puertas, fuelle de la palanca del cambio y freno de mano revestido de cuero, cinturones de seguridad negros con ribetes rojos, tiradores de las puertas en negro brillante con ribetes rojos en la parte delantera, umbrales de las puertas con las siglas GTi y pedales deportivos de aluminio.

El concepto de puesto de manejo i-Cockpit ubica al conductor en una posición distinta a la conocida, permitiéndole disfrutar del comportamiento dinámico, deportivo y seguro, sin resignar el confort. En esta conformación, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar la vista del camino.

El volante, de diámetro pequeño, brinda la posibilidad de realizar maniobras fácilmente y posee comandos para el control de las funciones de la radio y del kit manos libres con Bluetooth. La central multimedia, se distingue por su equipamiento tecnológico. La pantalla táctil de 7 pulgadas y con su Redline rojo y negro, permite acceder a la navegación y a las diferentes funciones de manera sencilla. Esta pantalla está equipada con conexiones Jack/USB para escuchar música o recargar los dispositivos.

Otros elementos destacados de este deportivo son los asientos térmicos, el cuero integral, los sistemas Active City Brake y Park Assist, el pack HiFi, los espejos térmicos rebatibles y el auxilio homogéneo.

Galería de imágenes
En esta Nota