¿No te olvidás a alguien en el asiento de atrás?

GM anunció que a partir de 2018 incluirá en muchos de sus modelos un sistema que alerta al conductor cuando deje algo o a alguien en la butaca trasera. Es para evitar muertes infantiles por golpes de calor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La tecnología de recordatorio de asiento trasero de General Motors (Rear Seat Reminder), diseñada para alertar a los conductores que revisen el asiento trasero al salir de sus vehículos, se ofrecerá en una multitud de vehículos Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC para 2018.

Habiendo hecho su debut en el 2017 GMC Acadia a principios de este año, la tecnología tiene como objetivo prevenir las muertes relacionadas con el golpe de calor y reducir el número de niños dejados desatendidos en los estacionamientos.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras indica que la insolación es una de las principales causas de accidentes mortales no relacionados con el tránsito para niños menores de catorce años. De acuerdo con KidsAndCars.org, se registra un promedio de 37 víctimas mortales por año. En la mayoría de los casos, esos niños fueron simplemente olvidados en el asiento de atrás.

El recordatorio de asiento trasero de GM funciona supervisando las puertas traseras del vehículo. La función se activa cada vez que se abre y cierra una puerta trasera en los 10 minutos anteriores al arranque del vehículo o si se abren y cierran mientras el vehículo ya está en marcha. Cuando el vehículo se apaga después de una activación de la puerta, el sistema suena cinco campanillas audibles y aparece un mensaje en la pantalla multimedia con el recordatorio: "Mira en el asiento trasero".

Sin embargo, usted tiene que preguntarse si una sucesión de tonos no increíblemente urgentes es suficiente para captar la atención de alguien. También vale la pena señalar que el sistema realmente no detecta elementos o personas en el asiento trasero. Sólo puede reconocer si las puertas traseras se abrieron y cerraron antes de ponerse en marcha.

"Esta nueva tecnología desarrollada por General Motors le dará a los padres y cuidadores ocupados un recordatorio importante para siempre revisar el asiento trasero", dijo Kate Carr, presidente y CEO de Safe Kids Worldwide en un comunicado. "La forma más segura de proteger a un niño de una insolación es nunca dejarlo desatendido en un vehículo, y características como Rear Seat Reminder, junto con la educación pública continua, pueden ayudar a combatir esta tragedia evitable".

Dado que actualmente las automotrices apuestan constantemente a innovaciones tecnológicas, sobre todo en el sector de seguridad , no sería raro que sistemas similares aparezcan en modelos de otras marcas en el futuro.

Los modelos de GM que contarán desde 2018 con el sistema Rear Seat Reminder son:

2017 Buick Lacrosse

2017 Cadillac Escalade y Escalade ESV

2017 Cadillac CT6

2017 Chevrolet Cruze y Cruze Hatchback

Chevrolet Malibu 2017

2017 Chevrolet Tahoe

2017 Chevrolet Suburban

Chevrolet Silverado 2017

Chevrolet Colorado 2017

2017 GMC Yukon

2017 GMC Yukon XL

2017 GMC Sierra

2017 GMC Canyon

Cadillac XT5 2018

Cadillac CTS 2018 y CTS-V

Cadillac ATS 2018

2018 Chevrolet Equinox

Galería de imágenes
En esta Nota