Preparan en Brasil el lanzamiento del Kwid eléctrico

En el momento en el que se presentaba el nuevo compacto en Argentina, en Brasil anunciaban que se preparan para comercializar la versión eléctrica. Se fabricará en China y será exportado hacía los mercados emergentes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ayer Renault Argentina realizó el lanzamiento del Kwid, un hatchback del segmento A que llegó para reemplazar al Clio Mio, modelo que se fabricó hasta el año pasado en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

Este nuevo citycar llega importado desde Brasil con una sola opción mecánica de 1.0 litro de cilindrada, 66 CV de potencia, 9,4 kgm de par en configuración de tres cilindros. Este motor trabaja asociado con una caja manual de cinco velocidades.

Pero la gama Kwid se completará con varias otras versiones, entre las cuales, según especulaciones, habrá variantes especiales, con look deportivo, aventurero y también eléctrica.

Mientras tanto, en el momento en el que en Argentina se realizaba este lanzamiento, tal vez uno de los más importantes para la marca en nuestro país, en Brasil anunciaban que estaban preparando la logística para la comercialización de la versión eléctrica del pequeño hatch.

El mercado brasileño viene avanzando a pasos agigantados con respecto al nuestro en esta materia y será uno de los primeros en recibir al nuevo modelo.

El Kwid eléctrico (desarrollado en conjunto por Renault, Nissan y Mitsubishi, para reducir costos y así tener un precio competitivo) llegará a Brasil desde China, país donde se fabricará.

Los primeros prototipos ya están listos, pero la versión definitiva arrancará su producción en 2019. Recién a partir de esa fecha esta versión podría llegar a Brasil.

Argentina todavía no entró en este plan de la marca del rombo, pero de tener éxito en el país vecino, esta versión del Renault Kwid, podría tener posibilidades en nuestro mercado, ya que desde este año el Gobierno bajó los impuestos para autos híbridos y eléctricos.

No obstante es Renault una de las pioneras en movilidad sustentable en nuestro país ya que pretende ser la primera terminal que comercialice un vehículo ciento por ciento eléctrico, el Kangoo ZE que llegará a nuestro marcado en 2018.

Para conocer más detalles del Renault Kwid podés hacer click aquí o leer el test a fondo en la edición 469 de Parabrisas, correspondiente al mes de noviembre de 2017.

Galería de imágenes