Tras ser reemplazado por Franco Colapinto, ¿Jack Doohan se va de Alpine?
El piloto australiano estaría en negociaciones para dejar el equipo galo, luego de su corta estadía en la Máxima.
Alpine continúa atravesando un año complicado en la Fórmula 1, con dificultades para mejorar el rendimiento de sus monoplazas y sumar puntos junto a sus pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto. Sin embargo, una nueva incertidumbre se instala en el equipo francés: Jack Doohan podría estar cerca de abandonar la escudería.
El piloto australiano que forma parte del programa de desarrollo estaría evaluando seriamente su continuidad. Según informó el sitio especializado Planet F1, su entorno mantuvo recientemente una reunión clave con representantes de Cadillac Racing, la estructura que debutará en la F1 a partir de 2026.
Este acercamiento se llevó a cabo durante el Gran Premio de Gran Bretaña y contó con la presencia de Mick Doohan (padre del piloto y ex campeón mundial de motociclismo) y Graeme Lowdon, uno de los principales responsables del proyecto Cadillac. Esta reunión alimentó las especulaciones sobre una posible salida de Doohan de Alpine, ante la falta de oportunidades para acceder a un asiento titular.
Aún así, desde Cadillac todavía no han confirmado qué pilotos formarán parte de su alineación inicial en la categoría. Nombres como Sergio “Checo” Pérez, Valtteri Bottas y Mick Schumacher suenan con fuerza para liderar el desembarco estadounidense. Sin embargo, Doohan no está completamente descartado y aún podría sorprender en la pelea por un lugar.
Con tan solo 22 años y con experiencia como piloto reserva y de pruebas, el oceánico busca asegurar su futuro dentro de la Fórmula 1, aunque eso signifique dar un paso al costado en su actual vínculo con Alpine. Su objetivo es claro: mantenerse dentro de la elite del automovilismo mundial, aunque el camino deba tomar un nuevo rumbo.
También te puede interesar
-
Flavio Briatore alejó los rumores sobre un posible reemplazo de Franco Colapinto
-
F1: Ganó Norris, Hülkenberg fue la revelación y Colapinto no pudo largar en Silverstone
-
Gran Premio de Gran Bretaña: horarios y TV para ver a Franco Colapinto en Silverstone
-
Franco Colapinto se defendió como pudo con un auto que no responde y terminó 15°
-
Horarios y TV para ver a Franco Colapinto en el Gran Premio de Austria
-
Gran Premio de Canadá: horarios y TV para ver a Franco Colapinto en la F1
-
Así quedó el calendario de la Fórmula 1 2026
-
¿Cómo es Gilles Villeneuve, el circuito donde fallaron varios campeones y correrá Colapinto?
-
¿Quién es el ex campeón de F1 que bancó a Colapinto y apuntó contra Briatore?