Se modificaron las escalas del "impuesto al lujo": ¿a partir de qué monto afecta a los 0km?
Desde el Gobierno actualizaron las bases imponibles de los autos, al igual que las motos, las embarcaciones y las aeronaves.
El Gobierno Nacional modificó la base imponible del impuesto interno que se aplica a vehículos, motos, embarcaciones y aeronaves, redefiniendo qué autos 0 km quedan alcanzados por el denominado “impuesto al lujo”.
Con la actualización, solo tributarán los autos cuyo precio mayorista, esto quiere decir que no se cuentan impuestos y comisiones, supere los 74.314.009 pesos. Esto implica que, en el precio final al público, el gravamen alcanzará únicamente a modelos que superan los 120.000.000 pesos, sobre los cuales se aplicará una alícuota del 18 por ciento.
La nueva escala deja fuera del impuesto a la gran mayoría de los vehículos de producción nacional y de gama media, devolviéndole su función original: gravar únicamente a los modelos de lujo o de alto precio. La medida recorta de manera significativa su impacto en el mercado general.
La modificación prácticamente elimina el peso del impuesto interno en la mayor parte del mercado 0 km y concentra su efecto exclusivamente en los vehículos más costosos.
También te puede interesar
-
Gatorade arma una alianza con Lisa Billard
-
Fin de una era: Mercedes-Benz despide el Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Virrey del Pino
-
¿Quién es Lisa Billard la piloto debutante de F1 Academy?
-
BYD suma financiación a tasa cero
-
La venta de autos 0km cayó un 3,6 por ciento: cuáles fueron los modelos más elegidos
-
¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus
-
Renault Kardian vs. Volkswagen Taos: ¿Qué auto es más seguro?
-
Honda WR-V: todo para ganar
-
El SUV Dodge Durango, en racha: reabre pedidos del V6 de 295 CV