Ram (CEDOC)
Dodge Charger Foto: CEDOC
Estadísticas

Stellantis presenta los resultados de 2024 y mira este año con buenos ojos

El conglomerado automotor reveló cómo le fue el ciclo pasado y apuesta todo por este 2025.

jueves 27 de febrero de 2025

Stellantis cerró 2024 con resultados desafiantes, pero alcanzando hitos clave en su estrategia de crecimiento. La compañía inició el despliegue de plataformas multienergía y la producción de baterías para vehículos eléctricos a través de sus joint ventures, además de lanzar su asociación con Leapmotor International. Con una dirección comprometida y decidida, el grupo automotor está enfocado en aumentar su cuota de mercado y mejorar su rendimiento financiero en 2025.

En los primeros 90 días tras el cambio de liderazgo, el equipo interino implementó medidas para optimizar la rentabilidad, como la gestión de inventarios en EE.UU., la aceleración de lanzamientos clave y una estrategia de flexibilidad en regulaciones de CO2. Además, reforzó la colaboración con concesionarios y proveedores, intensificó el diálogo con gobiernos y reguladores, y descentralizó la toma de decisiones para una ejecución más ágil.

La transición hacia una nueva generación de productos ya está en marcha con las plataformas STLA:

  • STLA Medium: incluye modelos como Peugeot E-3008 y E-5008, Opel Grandland y el DS 8, con autonomía de hasta 750 km en su versión eléctrica.

  • STLA Large: Base de nuevos Dodge Charger Daytona, Jeep Wagoneer S y futuros modelos de Alfa Romeo, Chrysler y Maserati.

  • STLA Frame: Diseñada para camionetas y SUVs, debutará con la Ram 1500 Ramcharger y nuevos modelos Jeep.

  • Smart Car: Plataforma para vehículos accesibles como Citroën C3/ë-C3 y Fiat Grande Panda.

La inteligencia artificial es clave en la transformación digital de Stellantis. En 2025, la compañía se asoció con Mistral AI para desarrollar un asistente avanzado para el auto y lanzó STLA AutoDrive 1.0, su primer sistema de conducción automatizada SAE Nivel 3.

Con 10 nuevos productos previstos para 2025, Stellantis seguirá apostando por la innovación y la sostenibilidad.