Jeep Grand Cherokee (Fuente: Autos Segredos) (Cedoc)
Jeep Grand Cherokee (Fuente: Autos Segredos) Foto: Cedoc
En proceso

Así sería el nuevo Jeep Grand Cherokee

De a poco, el SUV de la firma estadounidense comienza a tomar forma con detalles únicos e innovadores, en comparación con las generaciones anteriores.

miércoles 23 de octubre de 2019

La quinta generación del nuevo Jeep Grand Cherokee se encuentra en proceso y por el momento es conocido como Proyecto WL. Con fecha estimada para fines del año que viene, el inédito modelo desarrollado por el Grupo FCA, tomaría algunos detalles del Proyecto 964, un SUV que Alfa Romeo lanzará al mercado próximamente, aunque todavía no tiene fecha.

Según informó el sitio brasileño Autos Segredos (asociado a Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas), el Grand Cherokee estará montado sobre la plataforma Giorgio de la firma italiana, aunque obviamente adoptará rasgos característicos de Jeep.

Además, tendrá una estructura completamente nueva, con un pliegue en la parte inferior de los laterales, nuevos paragolpes, ópticas innovadoras, y un rediseño en la parrilla, manteniendo la esencia de las siete barras ubicadas en la zona frontal, algo característico de la marca.

En el interior, el utilitario deportivo tendrá un volante multifunción cuatro rayos, instrumental con pantalla digital, que dependiendo la versión será de 7” o 10,1”. La consola central tendrá un display multimedia que podrá ser de 7”, 8,4”, o 10,1”. También, el control del aire acondicionado será completamente digital con arranque de motor con botón. La columna de dirección y los pedales se podrán ajustar de manera electrónica, los asientos serán eléctricos y con control de temperatura, y los delanteros incluirán masajeadores

El selector de cambios será rediseñado y se aplicará una perilla redonda para la elección de marchas. La nueva suspensión y el sistema de tracción Select Terrain tendrán la posibilidad de contar con reductora.

Debajo del capot, incorporará un motor 3.6 de seis cilindros en V E-UV Gen 3, determinado como un bloque híbrido parcial, ya que la electricidad se encuentra en piezas cercanas al impulsor como el sistema de dirección, aire acondicionado, o la bomba de agua. También habrán otras variantes como un 2.0 turbo de 270 CV, un Hemi 5.7 V8 o un 3.0 EcoDiesel.