Volkswagen Gol, el Auto más Buscado del Año

El mítico compacto alemán se quedó con el galardón que entregan en conjunto Parabrisas y Mercado Libre: el auto más buscado del 2017 a nivel nacional.

Redacción Parabrisas

Volkswagen Gol es el protagonista de 2017 en casi todos los frentes. Hasta el momento, es el vehículo más vendido entre los 0 kilómetro, pero su historia lo posiciona en el lugar de elite también para los usados. Entonces, no es sorpresivo que se quede con el premio al Auto Más Buscado del Año que entregan en conjunto Parabrisas y Mercado Libre.

Con casi tres décadas en el país, el compacto de la casa germana es un clásico de los argentinos y fue el auto más buscado de 2017 en Mercado Libre, la principal plataforma online de clasificados.

“Es un indiscutido símbolo del mercado automotor nacional a lo largo de sus seis generaciones, y al liderazgo que mantuvo durante 17 años. Es sinónimo de confiabilidad, que viene acompañada de buen precio, bajos costos de mantenimiento, seguridad, diseño siempre moderno y la garantía de una reventa segura”, afirman desde Volkswagen.

A lo largo de los años, Parabrisas realizó innumerables tests del Gol. Con motor de un litro, 1.6, 1.8, Diesel con una cilindrada de 1,9 litros… las variantes de propulsión fueron muchas. También de carrocería, la original con líneas más rectas, pasando por los modelos más longevos de los 2000, con tres o cinco puertas, una rural y el recordado multicolor Top. Sin dejar de lado las ediciones GTI, claro.

El Gol ganó la distinción tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, ámbito ideal para este tipo de productos, con un tránsito agotador y la necesidad de vehículos ágiles y eficientes. Por eso en los últimos años incorporó la caja automática robotizada adosada al tradicional motor naftero 1.6 litros y 101 CV.

Quizás sea por estas características que en ciudad, los hatch del segmento B tienen una preferencia del 32 por ciento entre los usuarios de Mercado Libre, incluso por encima de los medianos tradicionales.

“Tanto Gol como Suran y Up! son vehículos urbanos, familiares, económicos, ideales para un perfil de cliente que se encuentra especialmente en las grandes ciudades, donde las distancias son cortas”, dan cuenta desde la terminal

A lo largo y ancho de la Argentina, el compacto de Volkswagen se impuso con claridad, logrando el mismo honor en Capital Federal. ¿Habrá sido el más solicitado en otros puntos del país?