Hilux fue el Auto Más Buscado del año 2017 en Córdoba

La pick up reina del mercado argentino resultó segunda a nivel nacional, aunque lideró las consultas de los cordobeses en Mercado Libre. Conocé por qué es tan requerida.

Redacción Parabrisas

Córdoba es el centro del país, tanto por su ubicación geográfica como por lo estratégico, por lo cual muchas automotrices decidieron establecerse allí. En tierra de titanes, donde ciudad y campo convergen con diferencia de metros, Toyota Hilux resultó el vehículo más buscado a través de Mercado Libre.

No resulta una mera casualidad. Llega con el pergamino de ser el vehículo más vendido en 2016, entre los cinco más comercializados de este año, y es el segundo más buscado a nivel nacional a través de Mercado Libre, la principal plataforma online de clasificados.

¿Dónde radica la atracción de la pick up líder del mercado? “Viene demostrando ya desde hace varios años que sus principales características son su calidad, durabilidad y confiabilidad, sin dejar de lado la seguridad. Además, está la atención a nuestros clientes, tanto en venta como en posventa”, destacan desde la terminal japonesa a este medio.

Hilux lleva dos décadas en la Argentina y Parabrisas realizó innumerables tests a lo largo de los años. La octava generación fue presentada a finales de 2015 y la prueba destacaba el eficiente motor diésel 2.8 litros de 177 CV. También se ofrece otro gasolero, aunque de 2.4 litros y 150 CV. Casi todas las versiones se venden con cajas manuales o automáticas.

Pensada para el trabajo, la reina de las pick ups también adopta un cómodo andar, gracias a la configuración de la suspensión. También aportan su cuota los detalles de equipamientos: pantalla táctil de 7”, arranque sin llave, cámara de retroceso, climatizador automático, control de velocidad crucero, y más.

La seguridad es un punto destacado, ya que, las versiones tope de gama cuentan con siete airbags, control de estabilidad, faros antiniebla delante y atrás, anclajes Isofix, y el reglamentario ABS, entre varios otros.

“Hilux se ha logrado consolidar como uno de los vehículos referentes de nuestro país, no solo en el segmento de las pick ups sino también de todo el mercado”, se enorgullecen en Toyota. La prueba de su fiabilidad está tanto en el interés de los cordobeses (allí, estas camionetas son las predilectas, con casi el 60 por ciento de las averiguaciones) como en gran parte del país.