Ciudad, montaña y nieve: en Mendoza también lideró la Hilux

En el marco del premio que entregan Parabrisas y Mercado Libre, la pick up lideró en tierras cuyanas. Enterate por qué fue la más deseada.

Redacción Parabrisas

Si el Volkswagen Gol y la Toyota Hilux se repartieron los principales puntos del país como el Auto más buscado, siendo el compacto de la marca alemana el más requerido a nivel nacional, existe un destino que resume todo. Mendoza es una de las ciudades más grandes de la Argentina y tiene áreas campestres y montañosas, y caminos sumamente complejos, donde la pick up se convirtió en la más deseada.

La sensación de fuerza indomable de esta camioneta, terminó decidiendo a los usuarios de Mercado Libre, el sitio de clasificados más importante del país, a inclinarse por ella.

De hecho, estos vehículos tienen una preferencia del 30 por ciento en la provincia, contra algo más del 23 por ciento de los compactos del segmento B, que quedan segundos. Trayectos sinuosos de montaña, con nieve, y paisajes espectaculares, todos ingredientes especiales para disfrutar de un vehículo de este tipo.

La octava generación de la Hilux, y todas sus ediciones especiales, ofrecen un consumo mejorado que logra un rendimiento promedio de 11,8 km/l, según el test de Parabrisas. En ciudad rinde 9,6 km/l gracias a su motor turbodiésel 2.8, mientras que en ruta a 90 km/h supera los 15 km/l y bordea los 11 km/l cuando la velocidad es de 120 km/h.

De esta forma, la emblemática camioneta japonesa avasalló en el interior del país en las búsquedas de Mercado Libre, tanto entre vehículos nuevos como para los que ya pasaron por otros dueños. La porción mendocina fue reñida, pero confirma la predilección por las pick ups, que tuvieron una demanda del 30 por ciento contra casi 24 de los hatchback del segmento B.

Para la marca, “Tener a Hilux, SW4 y Corolla liderando sus respectivos segmentos es un gran orgullo. El cliente es siempre la prioridad y trabajamos para su satisfacción, tanto en venta como en posventa. Esto hace que consideren siempre a la Hilux como una muy buena opción”.