Por qué Gol y Hilux son los favoritos de los usuarios de Mercado Libre

El compacto fue el Auto más Buscado del año, y la pick up lideró en el interior. Conocé cómo llegaron a este lugar.

Redacción Parabrisas

Parabrisas y Mercado Libre distinguieron al Volkswagen Gol como el Auto más Buscado del año en la plataforma de clasificados online más importante del país, relegando a la Toyota Hilux al segundo lugar. Sin embargo, cada vez que un usuario inicia un proceso de averiguación, se esconde un gran número de detalles y secretos.

Ambos productos representan a dos de los mercados más tradicionales de la Argentina: los compactos o segmento B, y las pick ups. Encarnan los productos típicos de nuestro país, uno ideal para los grandes centros urbanos, de tránsito pesado, y el otro apuntado al campo y la carga, aunque también es deseado para el uso citadino.

No se puede soslayar la historia de ambos vehículos en estas tierras. El Gol lleva tres décadas de ventas sostenidas, y durante muchos años fue el más vendido (incluso, por el momento lo es en 2017). Hilux arribó al país en 1997 y se fabrica en Zarate desde entonces. No tardó demasiado en transformarse en la pick up reina.

“Son artículos de un alto volumen de ventas actual, poseen una larga trayectoria que se traduce en un gran stock de unidades usadas y apreciadas por el mercado”, explican desde Mercado Libre a este medio. Y amplían: “Con este premio reconocemos a productos que se posicionan como los favoritos del público. Somos el sitio de vehículos más visitado del país. Un auto que está al tope de nuestro ranking de búsquedas es, en consecuencia, deseado por la gran mayoría de los argentinos”.

El reconocimiento brindado al histórico auto de Volkswagen engloba a todas las búsquedas, ya sea una directa o por la navegación por Mercado Libre sin un rumbo establecido. De acuerdo a lo comentado desde la empresa a Parabrisas, el 60 por ciento de los usuarios no tiene una decisión clara en el inicio.

“En general se comienza con búsquedas más generales y se van refinando las opciones. Lo que se manifiesta en nuestro sitio es que la mayoría del proceso se realiza desde dispositivos móviles, y por otra parte que las variables más importantes en la búsqueda son marca, modelo, precio y año”, explicaron.

Mercado Libre es el sitio de clasificados automotor líder, y realizó alianzas con diferentes marcas en Argentina, Colombia y Uruguay. “Ofrecemos la posibilidad de reservar vehículos directamente en nuestra plataforma, pagando una seña. Pronto esperamos poder ofrecer esta opción en el 100% de los autos y utilitarios publicados”, auguraron. Mientras, para los nuevos o los clásicos inoxidables, el más vigente es el Gol, que fue el Auto más Buscado del Año.