Nuevo Fluence GT, el auto más potente y veloz fabricado en el país

Renault presentó oficialmente la actualización del deportivo. Con cambios estéticos y mecánicos respecto de su antecesor, costará 316.400 pesos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault Argentina lanzó ayer el nuevo Fluence GT, la actualización del modelo más deportivo de la marca, que según informó es el automóvil de fabricación nacional más potente y veloz: con 190 CV alcanza (según datos de fábrica) los 222 km/h de velocidad máxima.

Fue desarrollado en conjunto con Renault Sport Technologies, y se trata del primer modelo RS que se produce fuera de Europa.

Con nuevas tecnologías y una dinámica más radical que su antecesor, se observa que el nuevo Fluence GT cuenta con los vectores que definen la nueva imagen de la marca: un frontal renovado e integrado, más aerodinámico y personal; ópticas enmascaradas; nuevo diseño en el generoso carenado inferior; nueva iluminación de tecnología LED; alerones, deflectores y faldones laterales, que consolidan el sustento aerodinámico; y nuevos grupos ópticos, también con LED, en el sector posterior; entre otras novedades. Las nuevas llantas calzan neumáticos en medida 225/50 R17.

En tanto, en el interior pueden verse materiales seleccionados y una terminación cuidada, que incluye apliques símil metal que otorgan cierto brillo, tapizados de cuero oscuro con costuras rojas, pedalera de aluminio y el anagrama GT.

En cuanto al equipamiento, cuenta con climatizador automático bi-zona, tarjeta llave “Smart Card”, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, cámara de estacionamiento trasera y sensores delanteros, sensor crepuscular y de lluvia, entre otros. Asimismo, posee sistema de conectividad R-Link desde una pantalla táctil de 7 pulgadas, que reúne las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de audio, telefonía, Bluetooth y navegador.

Entre las novedades se destaca el RS Monitor, dentro del sistema multimedia R-Link y por primera vez en un vehículo de fabricación nacional, que transforma el habitáculo en el cockpit de un automóvil de carreras. Es un sistema de adquisición de datos diseñado por Renault Sport Technologies que muestra mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etcétera). También permite descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pendrive USB para analizarlos luego en una computadora.

Con respecto a la seguridad, está cubierta por los ajustados ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y ASR (Control Electrónico de Tracción), seis airbags, ABS con EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado) y AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia). En tanto, se informó que los discos fueron redimensionados.

Al analizar la mecánica, el corazón de este nuevo GT es el mismo propulsor naftero F4RT 2.0 turbo twin scroll que equipa el modelo de la serie anterior, pero que a través de un ajuste de ingeniería suma 10 caballos de potencia 30 Nm de par. Así, con 190 CV y 300 Nm y una nueva caja manual de seis velocidades se transforma en el modelo más potente y veloz entre los de producción nacional. De acuerdo a los datos del fabricante, el nuevo Fluence GT alcanza los 222 km/h de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

El precio del nuevo Renault Fluence GT (o GT2) para el mercado argentino será de $316.400.

Galería de imágenes