Así es el nuevo Chevrolet Cobalt 2016

Se trata de un rediseño del sedán compacto que Chevrolet fabrica en Brasil, donde será presentado en los próximos días. Aquí te mostramos un pequeño adelanto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Utilizando la plataforma que les da vida a numerosos modelos de Chevrolet como Sonic, Spin, Onix y Prisma, el Cobalt fue el primero que la adoptó en 2011 y tras casi un lustro de permanencia y gran éxito en Brasil será el primero en renovarse. Algunas imágenes espía fueron publicadas por el sitio Auto Esporte, y en ellas se puede apreciar el nuevo formato exterior (principalmente la zona frontal y posterior).

Con una máscara delantera completamente nueva, el Cobalt 2016 luce mucho más moderno y delicado. Mantiene la parrilla doble (ahora con formato en “Y”), separada por el clásico listón que lleva el logo dorado de la marca, pero el diseño es totalmente nuevo, adoptando un tamaño más pequeño para todo el conjunto. Los cromados siguen enmarcándola, pero lo que realmente le da un cambio rotundo a la cara frontal son las ópticas: más chicas y rasgadas, que también generan una impresión de menor altura. Atrás, las luces se dividen en dos partes, incluyen tecnología Led e invaden parte de la tapa de baúl. El paragolpes, por su parte, gana protagonismo, mientras que en los laterales las llantas tendrán nuevo diseño.

Puertas adentro adoptaría un renovado sistema My Link, que dará la posibilidad de reflejar en la pantalla de 7 pulgadas algunas aplicaciones que dispongan los smartphones con sistema operativo Android o iOS, mientras que las versiones más equipadas tendrán cámara de retroceso. Aún se desconoce si adoptará novedades en seguridad, o algún otro incremento en el equipamiento de confort.

Todos estos cambios no determinan grandes variaciones de longitud, hablamos de casi 4,5 metros de largo, tamaño antes reservado únicamente para autos medianos. Por ser un segmento B, el Cobalt tiene dimensiones grandes, buena habitabilidad y excelente baúl de 563 dm³. Todos estos aspectos permanecerán intactos, al igual que la mecánica, que conservará el motor 1.8 litros, de 8 válvulas y que desarrolla 105 CV de potencia. Las cajas, manual de cinco y automática de seis velocidades, también se mantendrán sin alteraciones.Diseño frontal modernizado. Debería arribar durante 2016 a la Argentina.

En el país vecino se presentará durante los próximos días, tiempo en el que se conocerán los detalles definitivos. A nuestro país, donde se vende desde el año 2013, debería arribar durante los primeros meses del año próximo. En la actualidad, el Cobalt se comercializa en Argentina en tres versiones, LT con caja manual y LTZ Advantage manual y automática, con precios que van de los 213.600 hasta los 239.300 pesos.Las comparaciones son odiosas, pero las nuevas luces tienen un parecido con las de algunos BMW.

Galería de imágenes