La nueva EcoSport debutó en Hollywood

Ford decidió lanzar su modelo, de excelentes ventas en el Cono Sur, a la conquista del mercado estadounidense. ¿Con qué mejoras llegará a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford apuesta a lo grande: que la EcoSport, un modelo best-seller en América del Sur, conquiste al cliente estadounidense. Por ello, decidió que el restyling sea exhibido desde hoy en Hollywood, Venice Beach y el Salón de Los Ángeles, en detrimento del Salón del Automóvil de San Pablo, abierto hasta el 20 de noviembre. No obstante, aclaró que en Norteamérica comenzará a venderse "a comienzos de 2018", mientras que al Mercosur ingresará en algún momento del primer semestre del año que viene.

Si bien aún no se sabe cuántas de las mejoras presentadas en los EEUU llegarán a estas tierras, lo cierto es que no hay dudas de que el exterior será el mismo, con una nueva parrilla octogonal y rasgos tomados de otras SUVs más grandes de Ford.

En el modelo que se presenta en el Norte, se observa en la parte trasera que desapareció por completo la rueda de auxilio que colgaba del portón del baúl, la cual fue reemplazada apenas por un kit de reparación de pinchazos (colocar un auxilio dentro del baúl le quitaría demasiado espacio). Esto ya es una opción en Europa y lo será también en nuestra región.

La principal novedad de la EcoSport norteamericana está en el interior, con cambios en la plancha de instrumentos, nuevos colores en las terminaciones y una enorme pantalla multimedia de 8 pulgadas flotando sobre la consola central. Cuenta con el sistema Sync3 con Mirror Screen y un equipo de audio premium B&O Play, desarrollado por Harman.

En los Estados Unidos, la EcoSport equipará el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros (tracción delantera) y el conocido 2.0 16v de cuatro cilindros (4WD).

Galería de imágenes