WR-V, el nuevo SUV de Honda

Este compacto es la nueva apuesta de la marca nipona para Latinoamérica. Conocelo al detalle. ¿Cuándo llega a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda Brasil anunció que, en el transcurso de este año, lanzará en ese mercado el nuevo SUV compacto WR-V, que se unirá al grupo que incluye a los modelos ya consagrados HR-V y CR-V.

Como en todos sus últimos proyectos a nivel global, Honda busca nuevamente colocar al hombre como centro de todo modelo. En ese sentido, creó el concepto "Little Giant", que se traduce en un SUV robusto, con una carrocería compacta pero que tiene un espacio interno amplio y versátil, además de un bajo consumo de combustible. Su objetivo es captar a una amplia gama de consumidores que busca el placer en la conducción diaria urbana, pero que también quiere confort al viajar.

El WR-V es un modelo que destaca por su robustez y responde al concepto "Wild Armor", creado específicamente para este modelo. Posee un frontal elevado, que evoca a la línea de SUVs de Honda, con un diseño expresivo en los faros delanteros, que cuentan con luces de uso diurno (DRL) de LED. También se modificó el paragolpes.

Su diseño envolvente cuenta con patrones trapezoidales que se replican en varias partes de este utilitario deportivo, como en las ruedas y otros puntos clave del modelo. Por otro lado, en los laterales y su parte trasera posee trazos más horizontales.

Sus medidas son 2,55 metros de distancia entre ejes, 4 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,6 m de alto. Equipa una caja de dirección EPS (Electric Power Steering), que es asistida eléctricamente y fue desarrollada para el WR-V. Ésta permite un radio de maniobra de apenas 5,3 metros. Las llantas, también creadas especialmente para este modelo, son de 16 pulgadas.

Este nuevo SUV cuenta con un interior amplio y modular, en contraste con la carrocería compacta, con un acabado y materiales diferenciados. Una de las grandes innovaciones de la marca es el sistema de butacas ULTRa SEAT (Utility Long Tall Refresh), también presentes en el WR-V, que permite distintas configuraciones de los asientos y su reacomodamiento para colocar objetos de grandes dimensiones.

El Honda WR-V contará con un motor de 1.5 litros i-VTEC de 16 válvulas con una potencia de 115 CV y 15,2 kgm, asociado a una caja automática del tipo CVT que fue recalibrada de modo de tener más torque en los momentos de arranque.

Este modelo será lanzado en Brasil en la segunda quincena de marzo y, a partir de ese momento, comenzará a exportarse a países de Latinoamérica. Aún no se conoce la fecha exacta de su arribo a la Argentina.

Galería de imágenes
En esta Nota