domingo 15 de septiembre de 2019
NOTICIAS | 28-04-2017 15:39

VIDEO | Mirá cómo batió un récord el Honda Civic Type R

El modelo deportivo estableció una nueva marca en Nürburgring, dentro de la categoría de los autos de tracción delantera.

En marzo pasado te contábamos acerca de la presentación del nuevo Honda Civic Type R de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora te mostramos cómo este modelo marcó un nuevo récord de vuelta dentro de la categoría de los autos de tracción delantera en Nürburgring.

La unidad en fase de desarrollo dio la vuelta en la sección norte del famoso circuito en 7 minutos y 43,8 segundos. Este tiempo se estableció durante la fase final del régimen de pruebas sobre asfalto seco y con una temperatura ambiente ideal para conseguir el mejor rendimiento de los neumáticos y el tren de potencia. Este nuevo registro supone una mejora de casi 7 segundos con respecto a su predecesor.

Son varios los factores contribuyeron a conseguir el mencionado récord: por un lado, esta nueva generación posee un motor turbo VTEC de 2 litros, que fue optimizado y desarrolla 320 CV y 400 Nm de par. La desmultiplicación, ahora menor, de la transmisión manual de seis velocidades, mejora aún más la aceleración del auto, en tanto que la estructura aerodinámica completa ofrece una estabilidad superior a altas velocidades, con un equilibrio entre elevación y resistencia.

https://youtu.be/4YSjItQneNM

A su vez, la nueva suspensión multibrazo en la parte trasera mejora la estabilidad al frenar y reduce el balanceo total del vehículo, lo que permite una frenada más tardía en las curvas y contribuye a unas velocidades de viraje más altas durante el recorrido.

El auto de desarrollo empleado en el autódromo alemán cuenta con las especificaciones técnicas de un modelo de producción. Por motivos de seguridad se instaló una jaula antivuelco flotante, pero ésta no aportaba más rigidez al bastidor y la carrocería. El peso adicional de la jaula se compensó desmontando temporalmente el sistema de infoentretenimiento y los asientos traseros. Además, se utilizaron neumáticos orientados al circuito, aunque homologados para la circulación en la calle.

El nuevo Civic Type R se producirá en Swindon (Gran Bretaña) y las ventas en Europa comenzarán en el verano 2017 de ese continente.

https://youtu.be/ibvMm8bVQXY

Galería de imágenes

Comentarios

MUSICA

Bambi

"Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario