Chevrolet comunicó los precios de su servicio de asistencia OnStar

El sistema ofrece protección y conectividad a los clientes de la marca desde 299 pesos mensuales. En la Argentina hay casi 40.000 usuarios conectados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet anunció los precios de lanzamiento de OnStar, la tecnología que, con solo apretar un botón, ofrece servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico. Desde este mes, entrarán en vigencia tres opciones que podrán abonarse de forma mensual: Plan Safe, a 299 pesos; Plan Protect, a 399 pesos; y Plan Exclusive, a 499 pesos.

El usuario tendrá la posibilidad de optar por realizar un pago anual que tendrá el beneficio de una bonificación de 2 meses. De elegir un pago mensualizado, se le mantendrá el precio fijo por los 12 meses, más allá de si llega a variar el valor del plan contratado.

Para renovar su plan, se puede contactar un asesor pulsando el botón azul OnStar ubicado en el vehículo o comunicándose al 0800-555-4627.

En nuestro país, el sistema fue lanzado en junio de 2016 para los clientes del nuevo Chevrolet Cruze de fabricación nacional. Este año, sumaron esta tecnología los modelos Onix LTZ, Activ y Effect; Prisma LTZ, Cobalt LTZ, Spin LTZ y Active; S10 LTZ y High Country, y todas las versiones de Tracker y Trailblazer. En cuanto a los servicios más utilizados a nivel local, fueron: Envío de Ruta, Localízame, Información general, Sígueme, Diagnóstico y Conserjería.

Cabe mencionar al margen que, a partir de 31 de marzo de 2018, todos los autos y utilitarios livianos nuevos en Europa estarán equipados de serie con un sistema automático de llamado de emergencia, denominado eCall.

Planes:

Safe (Precio mensual: 299 pesos)

Enfoque en la protección del vehículo y conectividad.

- Asistencia de recuperación de vehículos

- Sensores para prevenir el robo

- Diagnóstico avanzado

- Trabar y destrabar puertas

- Activar luces y bocinas

- Alertas de seguridad como valet, velocidad y movimiento

- Sígueme

- Localízame

Protect (Precio mensual: 399 pesos)

Enfoque en situaciones de emergencia.

- Incluye todas las funciones del Plan Safe

- Respuesta automática de accidentes

- Llamadas de emergencia por el botón rojo SOS en el vehículo y por la aplicación

- Monitoreo en ruta

- Notificación de arribo a destino

- Auxilio mecánico y eléctrico (Asistencia en Ruta Chevrolet)

Exclusive (Precio mensual: 499 pesos)

Enfoque en comodidad y productividad.

- Incluye todas las funciones del Plan Protect

- Navegación paso a paso

- Navegación integrada en el navegador del vehículo (según modelo del vehículo)

- Envío del destino al MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o por la aplicación

- Información sobre puntos de interés

- Conserjería, contar con un asesor las 24 horas para todo tipo de consultas, como conocer la estación de servicio más cercana, farmacias de turno, cajeros automáticos, hasta realizar la reserva en un resturante.

Vale aclarar que la disponibilidad de los servicios depende de la tecnología del vehículo y del plan elegido. Pará más información, ingresar en http://www.chevrolet.com.ar/onstar

Galería de imágenes