Cómo les fue a los Nissan Murano y Kicks en los test de Latin NCAP

El organismo regional calificó con cinco estrellas al modelo grande y con cuatro al compacto. Por su parte, el Chevrolet Aveo recibió cero estrellas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) presentó hoy los resultados de los crash test correspondientes a los modelos Murano y Kicks de Nissan, y Aveo de Chevrolet.

En esta última evaluación, el Murano fabricado en los EE.UU. para el mercado latinoamericano mostró avances notorios en el desempeño de seguridad de adultos, en comparación con la prueba realizada hace un año. De esta forma, fue calificado con cinco estrellas en lo que hace a protección de ocupante adulto, y con tres en lo que hace a protección de ocupante infantil.

Además de presentar una mejora en la estructura en el choque frontal, el modelo también evidenció un progreso ante el impacto lateral de poste, permitiendo que el airbag de cortina se desplegara correctamente.

Para ver el reporte completo del Nissan Murano, hacé clic AQUÍ.

Por su parte, el Kicks producido en Brasil recibió cuatro estrellas para protección de ocupante adulto e infantil. El SUV compacto tuvo un rendimiento apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de impacto frontal que explica la protección del pecho débil. En cuanto a la protección contra impactos laterales, resultó entre adecuada y buena.

Respecto de los ocupantes infantiles, contaron con una buena protección en el impacto frontal y lateral. Cabe destacar que el vehículo incluye los Sistemas de Retención Infantil (SRI) instalados con anclajes Isofix.

Para ver el reporte completo del Nissan Kicks, hacé clic AQUÍ.

Finalmente, el Aveo mostró avances al sumar dos bolsas de aire, cinturones de tres puntas en todas las posiciones y anclajes Isofix como equipamiento estándard, pero la prueba de choque mostró que todavía hay alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida.

El sedán fabricado en México obtuvo cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres para Protección de Ocupante Infantil.

Para ver el reporte completo del Chevrolet Aveo, hacé clic AQUÍ.

“El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales gracias a las pruebas Latin NCAP. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de Control Electrónico de Estabilidad y de protección de peatones. Mientras tanto, pedimos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los vehículos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores tener información clara sobre la seguridad ofrecida por el modelo que planean comprar. Los consumidores de América Latina y el Caribe no deberían pagar más por la seguridad global básica ofrecida en las economías maduras", sostuvo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Galería de imágenes