FOTOGALERÍA | Contundente triunfo de Hamilton en España

El piloto de Mercedes se lució en el trazado de Barcelona y ya lidera el mundial de F1 con 17 unidades de ventaja sobre Sebastian Vettel. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lewis Hamilton se adjudicó el GP de España con una brillante actuación para afirmarse en la cima del campeonato mundial de Fórmula 1. Valtteri Bottas y Max Verstappen completaron el podio en la quinta fecha de la temporada 2018.

El piloto de Mercedes sumó su segundo éxito del año, dos semanas después de cruzar la meta en la primera posición en Azerbaiyán. El actual campeón aprovechó la mala estrategia de Ferrari para ampliar en otros 13 puntos la ventaja con Sebastian Vettel, quien terminó cuarto y quedó a 17 unidades del líder.

Lee también: FOTOGALERÍA | Los mejores del Rally de Argentina 2018

Por detrás del alemán, recordando que su compañero Kimi Raikkonen debió abandonar por un problema mecánico, se ubicaron Daniel Ricciardo (5º, Red Bull) y Kevin Magnussen (6º Haas). Los representantes españoles, Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), concluyeron en zona de  puntos siendo séptimo y octavo, respectivamente. Sergio Pérez (9º Force India) y Charles Leclerc (10º Sauber) completaron el top diez.

La acción continuará con el mítico evento de Mónaco, del 24 al 27 de mayo.