El nuevo Toyota Yaris ya está en la Argentina

El modelo proveniente de Brasil se ofrece con carrocería hatchback o sedán y un motor 1.5 de 107 CV con caja manual de seis marchas o automática CVT. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En octubre de 2016, Toyota introducía en mercado argentino el Yaris en una única silueta hatchback proveniente de Tailandia (ver test). A pocos días de cumplirse dos años de aquel lanzamiento, la compañía comenzó a importar desde Brasil este modelo que ahora luce un diseño renovado y suma a la gama una nueva carrocería de cuatro puertas.

De esta forma, ahora son ocho las versiones disponibles (cinco pertenecientes a la variante hatch y tres correspondientes a la opción sedán). Todas poseen un motor naftero 1.5 con tecnología Dual VVT-i, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución. La potencia máxima que entrega este propulsor es de 107 CV a 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 Nm a 4.200 rpm.

Son dos los tipos de transmisión disponibles: una manual de seis velocidades y una automática CVT con modo secuencial de siete marchas. Cabe agregar que las versiones con caja automática incluyen además levas en el volante.

Lee también: Primeros datos del Toyota Corolla hybrid Touring Sports

El nuevo Yaris se caracteriza por sus líneas estilizadas y dinámicas. La versión S, que es exclusiva del hatchback, se distingue por contar con techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente, llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en rojo, entre otras características exclusivas.

En el habitáculo, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Estas versiones, junto con la XLS vienen equipadas con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2 pulgadas y espejo retrovisor electrocrómico. También traen sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, conectividad con smartphones (Waze para iOS y navegación TomTom para iOS y Android), y seis parlantes. A su vez, en la pantalla del audio se

proyectan las imágenes de la cámara de retroceso.

Por su parte, las versiones XS, que son las de entrada de gama incorporan un equipo de audio con CD, MP3, entrada USB, conexión auxiliar y Bluetooth.

Lee también: Toyota Hilux 2019: cuáles son las novedades

En términos de seguridad, el modelo ofrece en todas las versiones airbags frontales, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistente de frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, anclajes Isofix (x2) y anclaje para correa superior, luces diurnas (DRL) de led, faros antiniebla traseros y barras de protección contra impactos laterales. Los frenos son a disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras.

Asimismo, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS añaden faros antiniebla delanteros, y las versiones S y XLS Pack CVT suman también airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.

En lo que hace a las dimensiones, el sedán mide 4.425 milímetros de largo, 1.730 mm de ancho, 1.475 mm de alto y 2.550 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 473 litros. Los163 litros extra de volumen de carga respecto del hatch, se deben a la mayor longitud (+280 mm). El resto de las medidas externas son idénticas, también las de las llantas, que son en todas las versiones de 15 pulgadas.

Por su parte, el tanque de combustible es de 42 litros.

Lee también: La planta argentina de Toyota se abastecerá con energía 100% renovable

VERSIONES Y PRECIOS

Yaris hatchback

-XS 6M/T: 481.600 pesos

-XLS 6M/T: 523.600 pesos

-XLS PACK CVT: 600.200 pesos

-S 6M/T: 617.200 pesos

-S CVT: 663.300 pesos

Para acceder a la ficha técnica del nuevo Toyota Yaris hatchback, hacé clic AQUÍ

Yaris sedán

-XS 6M/T: 505.400 pesos

-XLS 6M/T: 547.300 pesos

-XLS PACK CVT: 624.000 pesos

Para acceder a la ficha técnica del nuevo Toyota Yaris sedán, hacé clic AQUÍ

Con respecto a la garantía, transferible, es de de 5 años o 150.000 kilómetros como todos los modelos de la marca en nuestro país. Asimismo, la compañía pone a disposición una línea de atención al cliente: 0800-888-8696 (lunes a viernes de 9 a 17).