Autoclásica 2018: la gran cita de los fans de los vehículos de colección

El mayor festival de autos y motos históricos de Sudamérica arranca este viernes. Al igual que en ediciones anteriores, se realiza en el Hipódromo de San Isidro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Autoclásica, la mayor muestra de automóviles y motos clásicos de América del Sur, una vez más se llevará a cabo en los jardines del Hipódromo de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Este año tendrá sus puertas abiertas desde este viernes 12 hasta el lunes 15, inclusive, en el horario de 10:00 a 18:30.

En esta 18ª edición se estará exhibiendo una selección de más de mil vehículos históricos en excelente estado de conservación, que incluye autos, motos, utilitarios, colectivos, vehículos militares, embarcaciones y maquinaria agrícola. El automovilismo deportivo también tendrá su espacio: en la Carpa de Competición, se podrán apreciar desde antiguos monopostos hasta legendarios ejemplares de Turismo Carretera y Sport Prototipo.

Lee también: Un Bugatti Type 57 C Atalante, lo mejor de Autoclásica 2017

Asimismo, habrá varias celebraciones, como la de los 70 años de la marca Porsche con más de 30 vehículos en exposición, o la del 70° aniversario de la presentación del primer Serie I de Land Rover en el Salón de Amsterdam de 1948. Justamente ese año nacía la marca Lotus y el famoso modelo 2CV de Citroën, que también formarán parte de la expo. Por el lado de las motocicletas, Harley-Davidson festejará sus 115 años presentando sus novedades junto a las motos clásicas.

Quienes visiten la exposición el domingo podrán asistir a la ceremonia de premiación de las diferentes categorías. Además de los galardones más importantes Best of Show (autos y motos), se destacan el Premio Especial Germán Sopeña al mejor auto deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados, y el Premio Gustavo Fosco al Diseño, el cual será otorgado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Lee también: Autoclásica 2017: el show ya comenzó

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica 2018 estará emplazada sobre un predio de 9 hectáreas, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

El precio de la entrada en boleterías durante los cuatro días de la exposición, es de 350 pesos (no hay descuento para jubilados). Las personas discapacitadas podrán ingresar libremente presentando el certificado correspondiente. También los menores de 12 años podrán entrar gratis, en este caso acompañados por un adulto. En cuanto al estacionamiento, tendrá un costo diario de 200 pesos. Como todos los años, desde 2004, lo recaudado en este concepto será destinado a la compra de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Arturo Gianantonio.

Galería de imágenes