Lifan traerá un nuevo modelo con siete plazas a la Argentina

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) - La automotriz asiática exhibe el M7 que arribará a nuestro país durante el primer trimestre de 2019, pero además muestra un voluptuoso SUV para el segmento más grande, que por el momento sólo está disponible para Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chery y Lifan son las únicas terminales oriundas del gigante asiático que dicen presente en esta edición del Salón del Automóvil de San Pablo. La primera, mostró algunas novedades como la versión eléctrica del Arrizo 5 y el nuevo SUV Tiggo 5X: sin embargo, la automotriz que opera en Argentina de la mano del Grupo Socma no informó hasta el momento tenerlos en cuenta para el mercado local.

En cambio, Lifan exhibió el M7, modelo que produce en China y que llegará a la Argentina durante el primer trimestre de 2019. Se trata de un monovolumen familiar de siete plazas (estéticamente “muy parecido” al Ford S-Max) que mide 4,72 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,66 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,78 metros.

Lee también: Renault traerá la versión “aventurera” del Kwid

Mecánicamente vendrá con un motor naftero 2.0 VVTi de 140 CV de potencia y 18,9 kgm de torque, que estará combinado con caja automática del tipo CVT y tracción delantera. Si bien todavía no está confirmada la configuración de equipamiento para nuestro mercado, el M7 será el modelo más caro de Lifan en Argentina.

Pero en el stand de la automotriz china también había otras atracciones. Una de ella es el SUV X80 (también de siete plazas) que actualmente se comercializa en Brasil y muestra algunos avances de Lifan en materia tecnológica y de calidad.

Equipado con un propulsor naftero 2.0 de 184 caballos y caja automática de seis velocidades con modo Sport (y tracción delantera), dispone de un habitáculo amplio y moderno donde se destaca la central multimedia y el tablero de instrumentos ciento por ciento digital.

Lee también: Tarok, la nueva pick-up de Volkswagen

Galería de imágenes