Fiat prepara la primera pick-up compacta con cuatro puertas

La publicación brasileña Quatro Rodas, hermana de Parabrisas, mostró fotos de la camioneta basada en el Mobi circulando camuflada por Belo Horizonte. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, publicó imágenes de la futura pick-up compacta de Fiat que entró en una nueva fase de desarrollo. Las fotografías tomadas por el lector Fabio Abreu Quiroz, de Belo Horizonte, muestran al denominado Proyecto X1P circulando por las calles de esa ciudad brasileña. Si bien el vehículo en cuestión se encontraba camuflado, pueden apreciarse algunos detalles que permiten imaginar cómo sería la versión de producción.

Esta nueva camioneta tendrá elementos del Mobi, como el capó, las puertas delanteras y los retrovisores. También el panel es igual al de este modelo, por lo que se alcanza a ver en una de las fotos en la que la unidad de pruebas aparece con la ventanilla del acompañante entreabierta.

Lee también: ¿Habrá una pick-up de Ford “anti-Toro”?

Gracias a la utilización de las puertas delanteras del Mobi -mucho más cortas que las del antiguo Palio de dos puertas aprovechada por la Strada- otorgará el espacio suficiente para aplicar una solución de cabina doble con dos puertas traseras de cada lado. De esta forma, se convertirá en la primera pick-up compacta del mundo con cabina doble de cuatro puertas. Más allá de esta novedad, se están desarrollando variantes con cabina simple y extendida.

Otro punto que destaca Henrique Rodríguez, autor de la nota de QR, es que el adelantamiento de la columna B permite trabajar mejor el espacio para las piernas en la fila de asientos trasera.

Lee también: Fastback: así piensa Fiat la versión SUV de la pick-up Toro

En lo que respecta al sector posterior, compartirá piezas con la Fiorino y la Strada, ambas con una distancia entre ejes (2,72 metros) que se mantendrá en la pequeña camioneta basada en el Mobi.

Además, la caja puede llegar a ser el elemento con más personalidad de la nueva camioneta. Las luces posteriores del prototipo están en posición elevada, al igual que que la apertura del portón. Por otra parte, el voladizo trasero parece más largo que el de la Strada, con lo que el compartimiento de carga sería un poco más generoso. Y, si bien no hay información oficial sobre la capacidad de carga del nuevo modelo, se entiende que no será inferior al los 750 kilogramos que ofrece por su prima mayor.

Lee también: Fiat Toro Freedom 1.8 4×2, la naftera que faltaba

Galería de imágenes