Lanzan la campaña "Bajá la velocidad"

Esta acción tiene como meta concientizar a la comunidad, contribuir a disminuir la tasa de siniestralidad y difundir buenas prácticas al volante. En qué consiste.

Redacción Parabrisas

El 40% de los siniestros viales se debe a exceso de velocidad. CESVI Argentina relevó a más de 10 mil conductores en Acceso Oeste, Acceso Norte, Ruta 8 y General Paz y notó que un 28,33% excede las velocidades máximas permitidas. Por esta razón, lanzó una nueva campaña vial, que se centra en la velocidad: "Bajá la velocidad, no corras riesgo", "Bajá la velocidad, ya es hora", y "Bajá la velocidad, no juegues con tu vida" son los mensajes que se pueden leer en la cartelería instalada en distintos puntos de las autopistas. También se distribuirán folletos informativos en las estaciones de peaje de Pilar, Campana, Tigre e Ituzaingó.

El dato toma relevancia si se tiene en cuenta que por Acceso Norte y Av. General Paz transitan más de 1.000.000 de vehículos por día, mientras que por Acceso Oeste lo hacen más de 350.000. Este caudal de tránsito y la importancia que representan estas vías de acceso a la ciudad también las convierte en escenarios clave para la concientización de esta problemática.

"Es indudable que los conductores quieren llegar desde un punto hasta otro lo más rápido posible y con una sensación razonable de seguridad. Pero la mayoría 'negocia' con el tiempo y con su propia seguridad y la del resto de los conductores. Lo más importante y urgente es el cambio cultural en la gente. En la Argentina tendemos a infringir las normas viales todo el tiempo; la mayor parte de la población reconoce que la velocidad excesiva es un problema, pero, al mismo tiempo, considera que afecta a otros conductores. Preocupados por el tema llevamos a cabo esta nueva campaña con el objetivo de crear conciencia", comenta Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional de OCCOVI y APTTA, y acompañan las empresas IMPES, Prosegur, J.P Melo - Sistemas Complejos de Seguridad y MACO, quienes extenderán el programa a sus redes sociales con el fin de multiplicar el mensaje y lograr la mayor difusión y concientización.

Además, se realizarán disertaciones sobre seguridad vial a diferentes públicos de interés, como las dependencias de tránsito de los municipios que atraviesan las autopistas.

FUENTE: CESVI Argentina