Llegó a la Argentina el Audi A3 Sedán

Es la primera variante de carrocería de tres volúmenes en la historia del modelo. Sólo hay disponibles 55 unidades.

Redacción Parabrisas

Audi Argentina anunció la llegada al país del A3 Sedán, la primera variante de carrocería de tres volúmenes en la historia del A3. Proveniente de Hungría, es comercializado aquí a u$s83.900 (unos $710.600 al cambio oficial actual). Sólo hay disponibles 55 unidades.

Del Grupo VW, comparte la plataforma MQB, mientras que el estilo de diseño es el de los A3 de tres puertas y Sportback con cinco puertas. A esto le suma un tercer volumen bien integrado que le imprime una estética deportiva y le permite llegar a los 4,46 metros de largo (el Sportback mide 4,31m). En tanto, la capacidad de su baúl es de 425 litros (380), la que puede crecer hasta los 880 litros al plegarse los asientos traseros.

El primer lote de A3 Sedán cuenta con un motor naftero de 1.4 TFSi con 122 caballos de potencia y 20,2 kgm de torque, que trabaja en conjunto con la caja automática S tronic con sistema de doble embrague y siete marchas, asociada también con la tracción delantera.

En tanto, la aceleración de 0 a 100 km/h se da en 9,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. El consumo promedio se ubica en los 5,3 l/100 km. El tanque de combustible tiene una capacidad de 50 litros.

El equipamiento destacado incluye control de estabilidad y tracción; airbags frontales; airbags laterales delanteros; airbags de cortina; airbag de rodilla para conductor; anclajes Isofix y Top Tether en asientos traseros; dirección con asistencia electromecánica; start-stop (apagado y encendido automático de motor); respaldo trasero rebatible por tercios; climatizador automático; sensor de luz; sensor de lluvia; freno de estacionamiento electromecánico; sistema MMI MultiMedia Interface con display color de 5,8 pulgadas; sistema de información al conductor en pantalla color (en tablero); y equipo de sonido Audi sound system con 180 vatios de potencia.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

FUENTE: AW - AutoWeb Argentina.

En esta Nota