Algunas automotrices mienten sobre los consumos de combustible

Estudios de análisis comparativos de consumo de combustible realizados por asociaciones europeas de defensa del consumidor entre diferentes marcas de autos dan cuenta de que los vehículos gastan mucho más que lo anunciado por las automotrices. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las diferencias oscilan entre un 17 y un 45 por ciento. Según el estudio, las terminales emplean todo tipo de recursos tecnológicos para sacar provecho del actual Ciclo de Homologación de Consumo (NEDC) europeo que, además, poco tiene que ver con la conducción real: por ejemplo, utilizan neumáticos con mayor presión de inflado que la normal y de baja resistencia a la rodadura, además de aplicar retoques en la carrocería del automóvil para mejorar la aerodinámica.

Consumo combustible 1

La Organización de Consumidores y Usuarios (España), Altroconsumo (Italia), Consumentenbond (Holanda), DECO (Portugal), Test-achats (Bélgica) y UFC-que Chosir (Francia) han interpelado, en junio de 2013, al Parlamento Europeo con el fin de impulsar la obligatoriedad de aplicar el Worldwide Light Duty Test Procedure (WLTP) para 2017, que es utilizado por varias de las asociaciones de defensa del consumidor y que arroja resultados más cercanos a la realidad.

Galería de imágenes