Cayó en junio la venta de usados

La Cámara de Comercio Automotor indicó que la baja interanual fue de casi 30%. Señaló que el mercado está "semiparalizado".

Redacción Parabrisas

Un informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) indicó que la venta de autos usados en junio cayó un 29,92% en relación a igual mes de 2015. En tanto, el acumulado del primer semestre fue de -14,16% interanual. La entidad aseguró que el mercado está "semiparalizado".

Según el documento, el pasado mes se comercializaron 106.085 unidades, lo que implica un escenso de 11,89% respecto del mes anterior (mayo).

"Estamos en un mercado semiparalizado, donde las consecuencias a futuro todavía no las podemos medir", opinó Alberto Príncipe, presidente de la entidad, al tiempo que agregó: "Se da por no haber tomado decisiones anticipadas de lo que veíamos que podía suceder".

El directivo evaluó: "El sector tiene el comportamiento que lamentablemente esperábamos. Cómo venimos diciendo, el mercado es uno solo, y el no ajuste del precio de los autos usados, no aceptado por el público en general, ha creado el cuello de botella previsto".

Así, según Príncipe ese cuello de botella generó "baja de los volúmenes de venta de los vehículos usados y 0KM". "Hoy las concesionarias, pese a la seductora financiación que ofrecen, tienen sus stocks paralizados, debido al impedimento de poder tomar un auto usado a los precios actuales", explicó.

En este contexto, el empresario consideró: "Cuando la gente asuma la realidad de los precios, el mercado volverá a traccionar como corresponde y los volúmenes serán el índice que nos marcará la evolución de estos cambios".