Toyota aumentará 30% la producción en la Argentina

Takeshi Uchiyamada, directivo de la compañía japonesa, hizo el anuncio durante el encuentro con Mauricio Macri. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de una reunión con el presidente Mauricio Macri, Takeshi Uchiyamada, jefe del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC), anunció que la automotriz aumentará del 30% en el volumen de producción en la planta argentina. De esta forma, el establecimiento ubicado en Zárate, provincia de Buenos Aires, tendrá la capacidad de fabricar 131.000 vehículos por año.

El encuentro del presidente argentino con el directivo japonés se llevó a cabo en el centro de exposiciones Toyota Mega Web, como parte de su viaje oficial a Japón..

Este nuevo incremento en la producción acontece luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate para la cual la firma invirtió más de 800 millones de dólares. A partir de esta ampliación, la planta bonaerense se encuentra en condiciones de aumentar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de los modelos Hilux y SW4, la empresa prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Encuentro con el CEO de Nissan en Tokio

Macri también se reunió con Hiroto Saikawa, CEO de Nissan Motor. Sakawa habló sobre los avances en el plan de la compañía para producir la NP300 Frontier a partir del segundo semestre del año próximo. La inversión para la fabricación de la pick up en la provincia de Córdoba asciende a 600 millones de dólares.

Galería de imágenes