Kia, con el OK para la venta de un modelo eléctrico en la Argentina

Con la homologación del Soul EV, la automotriz surcoreana prepara el desembarco de los vehículos eléctricos a nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En los últimos tiempos vienen apareciendo una serie de novedades relacionadas con la llegada de los autos eléctricos a la Argentina. Cabe mencionar, a modo de ejemplo, el anuncio de la instalación de cargadores para este tipo de vehículos en estaciones de servicio (ver nota) y la firma del decreto presidencial que baja o elimina los aranceles aduaneros para la importación de automóviles ecológicos (ver nota).

Ahora se suma la noticia de la homologación del Kia Soul EV para su comercialización en el mercado local. Esta variante eléctrica del modelo urbano está equipada con una batería de 27 kWh, que proporciona una autonomía de 212 kilómetros. Respecto del motor de 81,4 kW (109 CV), permite una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y una velocidad máxima de 145 km/h. El comunicado de la compañía no especifica la fecha de inicio del lanzamiento comercial, equipamiento y precio.

Vale recordar que en abril de este año se presentó en el mercado local el nuevo Soul en sus versiones EX Full y Premium, ambas con motorización 1.6 naftera y caja automática (ver nota).

Galería de imágenes