En el año 2025, entre el 2 y el 3% de los vehículos serán eléctricos

De acuerdo a un estudio de la compañía Accenture, los autos propulsados por energía eléctrica en los países desarrollados podrían superar el 5% del parque automotor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hacia el año 2025, la cantidad de vehículos eléctricos alcanzarán entre el 2 y el 3 por ciento del total del parque automotor, según un estudio de Accenture. El informe de esta consultora internacional también sostiene que la proporción en los países desarrollados será del 5% o más.

Por otra parte, el estudio revela que aquellas personas interesadas en soluciones eficientes, ubican los vehículos eléctricos dentro de su top 5 de los productos/servicios más deseados, y el 40% de ellos contempla la idea de contar con uno de estos automóviles para  transportarse.

El trabajo además señala que el 81% de los consumidores preferiría adquirir los servicios de recarga directamente de la empresa que le provee energía en su hogar o en su oficina.

Para poder afrontar esta demanda y tomar esta oportunidad para hacer crecer el negocio, será necesario que las compañías eléctricas tengan en cuenta lo mencionado anteriormente al momento de establecer sus estrategias generales y realizar inversiones. En este sentido, la utilización cada vez más popular de este tipo de vehículos impactará directamente en las redes de energía eléctrica.

“Cada país tendrá su ciclo de adopción, ya que, no sólo implica la inversión por parte de las compañías eléctricas, sino un cambio cultural de la sociedad y la implementación a nivel general por parte de las terminales automotrices”, explicó Marcelo Duerto, director Ejecutivo de Accenture.

Galería de imágenes