Toyota, entre las diez compañías que más están cambiando el mundo

La firma japonesa se ubica octava en el ranking Change the World de revista Fortune que reúne a las empresas con mayor impacto social positivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La revista Fortune publicó el ranking Change the World (Cambiar el Mundo) donde destaca las compañías que tienen un impacto social positivo en la sociedad a través de su estrategia y de sus actividades empresariales. Entre las diez primeras, la única automotriz que aparece es Toyota, ubicada octava detrás de JP Morgan Chase, DSM, Apple, Novartis, Leap Frog Investments, Ant Finantial y Walmart.

La renombrada publicación estadounidense de economía y negocios reconoció la apuesta de la firma japonesa por el hidrógeno como fuente de energía para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático, así como la introducción del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno del mundo producido en serie, el Mirai. Esta tecnología “verde” también es implementada en carretillas elevadoras, vehículos industriales y camiones.

Cabe mencionar que ésta es la segunda vez en tres años que Fortune incluye a la empresa japonesa en su listado, ya que en 2015 fue número 3 en la primera edición del ranking por su tecnología híbrida.

Galería de imágenes