En un año histórico, VW es la primera que supera las 100 mil ventas

La marca alemana comercializó más de 102 mil unidades, conservando el liderazgo en una temporada que podría ser record. El Gol es el auto con más operaciones, quebrando la barrera de los 32 mil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todo hace indicar que 2017 será un año histórico para la industria automotriz, con cifras muy cercanas al récord de 2013 (más de 950 mil unidades), o al menos que podría quedar entre los más fructíferos. Para algunas marcas fue mejor que para otras, tal el caso de Volkswagen, que se constituyó como la primera en romper la barrera de las 100.000 unidades vendidas.

La terminal alemana es la más comercializada del año contabilizando autos, utilitarios, micros y camiones. Por el momento, mantiene, en lo que significaría su decimocuarto año, el liderazgo del mercado.

Con 102.854 unidades vendidas, la terminal de Wolfsburgo alcanza el 16,44% de participación de mercado, mejorando en un 30,9% la performance del año anterior.

Cristián García Sarubbi, Gerente General de la marca, sostuvo que “la completa gama de vehículos que ofrece Volkswagen, cada vez más seguros, conectados y eficientes, dan cuenta de por qué seguimos siendo la marca más elegida por los argentinos”.

Hasta ahora, el legendario Gol es el modelo más elegido por los argentinos, con 32.190 unidades vendidas. Como vehículos destacados, cabe también mencionar las 14.936 de Suran y las 16.219 de Amarok.

Asimismo los lanzamientos de este año han empujado mucho al mercado, como Beetle, Passat, up! Pepper y Amarok V6. A estos habrá que sumarles las prontas llegadas de la nueva Tiguan y el Polo, un auto que llega para encender aún más la batalla de los compactos.

Respecto del nuevo Polo, García Sarubbi afirmó también que “su llegada, prevista progresivamente a partir de octubre de este año, será clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca. Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino”. “Hace pocos días hizo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt y comenzar a venderlo rápidamente en la Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público local los vehículos más modernos del mundo”, finalizó el ejecutivo.

Galería de imágenes
En esta Nota