Renault le dijo adiós al "viejo" Kangoo

Luego de 20 años ininterrumpidos, dejó de fabricar este modelo en la planta Santa Isabel para darle lugar a una nueva versión que comenzará a producirse en los próximos días. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault despidió a fines de marzo a la última unidad del Kangoo -un furgón gris- salida de la línea de montaje de la fábrica Santa Isabel. Producido en la planta cordobesa desde 1998, el antiguo modelo cederá su lugar al Nuevo Kangoo que comenzará a fabricarse en los próximos días. Según anticipó la compañía, éste "presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones".

Con respecto al sustituido modelo, a lo largo de sus 20 años de historia se fabricaron 374.591 unidades (272.431 versión furgón y 102.160 versión pasajeros). Además de comercializarse en la Argentina, fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

A nivel local, la variante furgón fue líder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado. Con 922 unidades patentadas en marzo de este año, se posicionó quinta entre los vehículos comerciales livianos. Por el lado de la versión pasajeros, tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, llegando a tener más del 65% de participación en las ventas.

Galería de imágenes