General Motors invertirá U$S 450 millones en Argentina

El CEO Mundial de GM, Dan Akerson, se lo aununció a la presidenta. Finalidad y detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Presidente y CEO de General Motors Company, Dan Akerson, anunció en la Casa Rosada que la compañía invertirá u$s 450 millones en la ampliación del Complejo Automotor de Rosario durante el período 2013 – 2015 para iniciar la producción de un vehículo Chevrolet global totalmente nuevo.

En la visita que realizó Akerson a Cristina Fernández de Kirchner, el CEO Mundial de GM estuvo acompañado por el Presidente de GM Sudamérica, Jaime Ardila y la Presidente de GM Argentina Isela Costantini. “Es un placer para nosotros hacer esta inversión en la Argentina, que sigue siendo un mercado muy importante para nosotros,” dijo Akerson. “Tenemos aquí una larga trayectoria de la cual nos sentimos orgullosos y que data de 1925, y nuestra última inversión trae, en verdad, buenas noticias a nuestros empleados de GM Argentina, a la extensa red de concesionarios y proveedores y, sin duda, a la economía local”.

Cabe destacar que, la expansión de la planta que se aproxima permitirá a GM Argentina sumar nuevas exportaciones y continuar actualizando el portfolio de vehículos Chevrolet. Entre ellos, la fabricación de un nuevo modelo basado en una plataforma global que servirá para abastecer el mercado regional y local.

Galería de imágenes