Mercedes Benz presentó el nuevo Clase B

El nuevo Mercedes puede acelerar de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos. Detalles y ventajas de un monovolumen en dos versiones. Galería de fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz acaba de presentar en la Argentina, la segunda generación del monovolumen mediano que llega importado desde Alemania.

Se comercializa en dos versiones (City o Sport), ambas equipadas con el propulsor naftero 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, que entrega una potencia de 156 CV y está disponible tanto con caja manual de seis marchas o la automática de doble embrague “7G-DCT” (con levas en el volante), que ofrece tres modos de utilización: Económico, Deportivo y Manual.

El nuevo Clase B es más robusto y así lo demustran sus cotas: mide 4,36 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,56 m de alto: 90, 10 y 40 milímetros más grande que la generación anterior, respectivamente. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,7 metros y la capacidad del baúl ronda los 486 dm3. Como buen auto destinado al uso familiar, el nuevo Clase B ofrece una notable mejora en cuanto a la habitabilidad, tanto delantera como trasera.

La versión de entrada de gama (B200 City) equipa, de serie, llantas de 16'', retrovisores eléctricos calefactados, anclajes isofix, faros bixenón, luces de led, volante y asiento del conductor y acompañante con doble regulación, climatizador automático, levantavidrios eléctricos, sensor de lluvia, pantalla de 5,8'' con Bluetooth, CD, USB y auxiliar, frenos eléctrico, siete airbags, control de tracción y estabilidad, sistema Attention Assist (cansancio), Adaptive Brake y aviso de presión de neumáticos, entre los más destacado.

Por su parte, la variante B200 Sport calza llantas de 17'' y agrega un paquete deportivo, volante y palanca de cuero y tapizado símil cuero, cromado interior y pedales deportivos, entre otros. Los precios de este “sport tourer” -como lo define Mercedes-Benz- van desde los 42.500 hasta los 46.500 dólares, dependiendo del nivel de equipamiento y el tipo de transmisión, mientras que garantía es de dos años.

Galería de imágenes