Nuevo Toyota Corolla 2014

Proveniente de Brasil, el renovado sedán podría arribar a nuestro país en 2014 probablemente con una estética similar a la adoptada en el mercado norteamericano, que difiere de la versión que se comercializará en Europa. Galería de imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La marca japonesa acaba de presentar, en los Estados Unidos, la nueva generación del Corolla, que adopta el estilo desenfadado y moderno del prototipo Furia Concept, que Toyota presentó en la última edición del Salón de Detroit. El renovado sedán creció en dimensiones: mide 4,64 metros de largo (+ 99 mm), 1,78 metros de ancho (+ 16 mm) y 1,45 metros de alto (- 10 mm), mientras que la distancia entre ejes creció 100 milímetros (ahora de 2,70 metros) y aparenta redundar en un mayor espacio en las plazas traseras.

Puertas adentro se destaca por ofrecer una nueva central horizontal dividida en dos sectores que, según los directivos de la marca, ayuda a la percepción de espacio: incluye pantalla táctil, comandos digitales del climatizador y, opcionalmente, puede incorporar navegador satelital.

Al menos para el mercado norteamericano, el nuevo Corolla se ofrecerá en cuatro versiones (L, LE, Sport y la nueva LE Eco). Las primeras tres estarán disponibles con el conocido 1.8/16V de 132 CV con sistema de distribución variable VVT-i (el mismo que la marca utiliza en el Corolla actual), mientras que, en la nueva LE Eco, eroga 140 caballos. Además, esta última variante cuenta con un sistema de sincronización de válvula (Valvematic) con el que mejora un 5 % los registros de consumo de combustible.

Asimismo, la gama 2014 del Corolla incorpora la nueva caja automática CVTI-S, de variador continuo y con siete puntos de cambios marcados, que puede comandarse desde las levas adosadas al volante.

Galería de imágenes
En esta Nota