El nuevo Kia Picanto ya está a la venta en la Argentina

La actualización del citycar coreano ya puede adquirirse en el país desde 160.000 pesos. Qué novedades trae. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Kia Picanto 2015, el modelo urbano de la marca coreana, ya se encuentra en los concesionarios argentinos desde 17.600 dólares, unos 160.000 pesos según el cambio oficial.

Entre las novedades que ofrece, se encuentra una renovación del diseño exterior con respecto al último modelo que llegó al país, allá por julio de 2012. Cuenta con cambios en los paragolpes, la grilla inferior y el formato de los faros antiniebla, al tiempo que agrega luz diurna permanente y algunos retoques en las luces de retroceso. En el interior se observan modificaciones en algunas terminaciones con la implementación de nuevos colores y materiales.

A pesar de todas estas novedades, las dimensiones del vehículo son las mismas: el largo se mantiene en 3,59 metros, el ancho en 1,59 metros y la altura, en 1,49 metros. Es también igual la distancia entre ejes: 2,38 metros. El rodado se conservó en 14 pulgadas, con neumáticos en medida 165/60 R14.

La mecánica para las unidades comercializadas en la Argentina también se mantuvo con respecto a los modelos anteriores. Se ofrece con un motor naftero de 1.2 litros, 4 cilindros 4 cilindros y 87 CV a 6.000 rpm, y un torque máximo de 120 Nm a 4.000 rpm. En cuanto a la transmisión, ésta sigue siendo manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones. Conserva la dirección con asistencia eléctrica.

Al observar el equipamiento, se destacan en seguridad los anclajes Isofix para sillas infantiles. A ello se suma lo obligatorio por ley: doble airbag frontal y frenos ABS. Todo esto es común a ambas versiones, manual y automática.

En confort, Kia informó que ofrece equipo de audio con CD-MP3, entrada auxiliar, puerto USB y conectividad Bluetooth, con comandos al volante. También alzacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, butaca del conductor regulable en altura y aire acondicionado “ecológico”. La única diferencia con la que cuenta la versión automática es el dispositivo “Active ECO”.

El Kia Pincanto 2015 ya se encuentra en los concesionarios de la automotriz en todo el país. Los precios vigentes a julio de 2015 son: 1.2 MT, 17.599 dólares; 1.2 AT, 18.899 dólares. Todos ellos con garantía de 5 años o 100 mil kilómetros.

Galería de imágenes