El nuevo Kia Cee'd, con el motor más eficiente

El fabricante se sumó a las automotrices que buscan optimizar sus modelos en pos del cuidado del medio ambiente.

Redacción Parabrisas

Las emisiones de CO2 producto de la combustión de los automóviles desvela a los fabricantes, en especial a aquellos que buscan ubicar sus modelos en el mercado europeo, que cuenta con normas cada vez más estrictas al respecto del cuidado medioambiental.

En esa dirección pensó Kia al dar vida al renovado Cee'd, que saldrá a la venta en el Viejo Continente en septiembre. El fabricante informó que homologó los motores con la nueva normativa europea de emisión de gases, además de introducir modificaciones en las partes delantera y trasera del vehículo.

Al mismo precio que su predecesor (14.990 euros), la nueva versión del compacto tendrá una potencia de 100 CV y un consumo de 6,0 litros, con emisiones de CO2 de 138 g/km. En tanto, también podrá adquirirse con un novedoso motor turbo de tres cilindros con 120 CV, que es el más eficiente de la paleta de modelos, con un consumo de 4,9 litros. Finalmente, el turbodiesel de 1,6 litros para el año 2016 estará equipado con un nuevo sistema de inyección con 136 caballos en lugar de 128.

El mayor aumento de eficiencia lo logra Kia con la versión automática del 1.6 CRDi. Gracias a una caja de cambios directa de siete marchas, las emisiones se reducen hasta los 109 g/km para un consumo normal, a los 100 kilómetros, de 4,2 litros.