Ford lanzó el nuevo Ka en Argentina

La marca del óvalo vuelve a competir fuerte en el segmento de los autos compactos con el renovado Ka que se produce en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de dos años de ausencia en el segmento inferior del mercado local, Ford vuelve a la carga con el totalmente renovado Ka, el exponente más pequeño de la casa del óvalo con el que pretende volver a ser un referente.

Fabricado en Brasil sobre la plataforma del Fiesta Kinetic, el nuevo modelo ostenta mayor espacio interior, gracias a sus nuevas cotas: mide 3,8 metros de largo, 1,9 m de ancho y 1,5 m de largo, mientras que la distancia entre ejes es de casi 2,5 metros. Cabe destacar que en Argentina el nuevo Ka sólo se ofrecerá con carrocería hatchback (cuyo de baúl cuenta con 257 dm3 de capacidad), mientras que no será de la partida la variante con la inédita carrocería sedán que se ofrece en Brasil, al menos por el momento.

Estéticamente luce una imagen juvenil, donde se destaca la grilla frontal hexagonal de gran proporción, los faros delanteros oscurecidos con diseño oblicuo y alargado que se integran hacia los laterales y faros antiniebla. Dese Ford anuncian que se mejoró sustancialmente el espacio interior (cuenta con 21 portaobjetos), además de contar con uno de los mejores niveles de equipamiento de su segmento. De hecho, la versión tope de gama del nuevo Ka cuenta con controles de tracción y estabilidad, inéditos en el segmento.

Además, ofrece levanta vidrios eléctricos con función one touch en las plazas delanteras, toma corrientes de 12V, apertura de portón trasero en forma remota, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección ajustable en altura, entre otros elementos.

Las versiones intermedias y topes de gama (SE y SEL, respectivamente) cuentan con sistema Sync con pantalla de 3.5” que permite controlar por voz sus dispositivos de manera sencilla. Cuenta también con control de audio y teléfono al volante, descarga automática de la agenda personal de contactos, lector de sms, reproductor de MP3, CD, USB, Bluetooth, Aux In y 4 parlantes.

En tanto, la opción de entrada de gama (S) dispone del My Ford Dock y Voice Pass Through que consiste en un compartimiento con tapa de apertura ajustable que permite fijar el smartphone de modo visible para utilizar sus funciones como navegación, clima y llamadas manos libres.

La mecánica del nuevo Ford Ka está a cargo motor 1.5 Sigma de 105 CV de doble árbol de levas con distribución variable independiente y sincronizada, que trabaja asociado con una caja manual de cinco velocidades: en Brasil, este modelo cuenta además con un nuevo propulsor tricilíndrico 1.0 de 80 caballos.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Ka es la dotación de seguridad. Ofrece doble airbag para conductor y acompañante, anclajes para sillas infantiles, alarma de uso de cinturón de seguridad para conductor y carrocería reforzada. Además, equipa frenos ABS con distribución electrónica de frenado en todas las versiones. En la opción SEL (tope de gama), dispone de asistente al frenado de emergencia, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS y control de arranque en pendiente HLA y barra estabilizadora delantera.

El nuevo modelo del óvalo ya se encuentra disponible en tres versiones: S ($ 208.700), SE ($ 225.600) y SEL ($ 246.600). Por su parte, la garantía de toda la gama es de tres años o 100 mil kilómetros.

Galería de imágenes